PC Táchira participó en Expo de Seguridad Laboral (+FOTOS)

sambillaboral6

Funcionarios de Protección Civil Táchira participaron en la 5ta Edición de la Expo Seguridad Laboral, actividad realizada en las instalaciones del Centro Comercial El Sambil, evento que contó con la participación de más de 15 funcionarios de la División de Educación.

Actividad de Simulacro de Avacuación realizada en El Sambil.
Actividad de Simulacro de Avacuación realizada en El Sambil.

Domérica Becerra, Jefa de la División de Educación, manifestó que Protección Civil Táchira ha participado toda la semana en las actividades que se desarrollaron en la Expo Seguridad Laboral, todo en el marco del Día Mundial Seguridad Laboral el cual tuvo su día central el pasado 28 de abril.

“Desde el lunes tuvimos un stand con el Aula Itinerante de Protección Civil Táchira, donde fueron impartidas material audiovisual de los eventos a los cuales el pueblo tachirense se puede ver afectado como por ejemplo los sismos, el cual está en la palestra pública”.

Expresó que la gran mayoría de la personas que se acercaron al Aula Itinerante estaban dispuestos a recibir toda la información, teniendo en cuenta la importancia de la información que fue suministrada por intermedio de videos y volantes con información de que hacer al momento de un sismo.

Se estima que fueron atendidas durante los cuatro días de la actividad más de 600 personas teniendo un promedio por día, de más de cien, todo con el objetivo de seguir generando la cultura preventiva en el pueblo tachirense y así la misma comunidad sea la primera respuesta de apoyo ante la presencia de un evento adverso.

También se implementó el juego interactivo “Prevención en el Táchira” en el centro comercial donde los niños que visitaron el stand pudieron divertirse, aprender jugando de los riesgos que se encuentran en el estado, la historia de la región y como aprender a mitigarlos.

Del mismo modo, el funcionario Arturo Rodríguez realizó una ponencia para todo el público en general en una de las salas de cine del Centro Comercial, sobre la sismología y la historia de los sismo en el país y el estado Táchira.

Por su Parte, Nelson Pérez, Jefe de Seguridad Laboral del Sambil, manifestó que lo que se buscó con la actividad es buscar la cultura de prevención, técnicas seguras del trabajo y ambientes favorables en la actividad laboral.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que fue prestado por Protección Civil Táchira por los cuatro días que estuvieron en la Expo dando a conocer todo el trabajo que hace la institución y las campañas de prevención que se vienen trabajando.

Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

sambillaboral19 sambillaboral18 sambillaboral17 sambillaboral16 sambillaboral15 sambillaboral14 sambillaboral13 sambillaboral12 sambillaboral10 sambillaboral5 sambillaboral6 sambillaboral7 sambillaboral8 sambillaboral9 sambillaboral4 sambillaboral3 sambillaboral2 sambillaboral1 sambillaboral domerica