Gobernación asfaltó vereda 1 de Santa Eduviges luego de 19 años sin recibir atención oficial

1santa

Luego de diecinueve (19) años sin recibir atención oficial, la Gobernación Bolivariana del Táchira culminó el asfaltado de la vereda 1 del sector Santa Eduviges, en el Municipio Cárdenas, por lo que los vecinos y transportistas de distintas líneas del servicio del colectivo público coincidieron en valorar los trabajos de pavimentación que fueron consolidados por el Instituto de Vialidad (IVT).

Las personas consultadas agradecieron el esfuerzo realizado por el Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, en pro de la recuperación de la vialidad de acceso mediante la colocación de 200 toneladas de asfalto caliente en capeta corrida, lo que permitió mejorar las condiciones de transitabilidad, la cual se encontraba en pésimas condiciones.

Rosa Moncada refirió que “esta acción de la Gobernación Bolivariana constituye un gran regalo del Gobernador para toda la comunidad, cuyos habitantes esperaron por más de 19 años, sin que ninguna instancia competente se ocupara de prestar la atención del caso en cuanto al mejoramiento integral de la vía, porque la Alcaldía de Cárdenas sólo hizo bacheo que a los pocos días se deterioró”, sostuvo.

testimoniales santa eduviges 1

“Es un sueño que se hizo realidad para las familias de la verada 1 de Santa Eduviges; le agradecemos esta labor al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, porque además nuestros niños permanecían enfermos como consecuencia del polvo por hallarse la vía destapada; realmente es un trabajo hermoso, mucho más de lo que esperábamos”, apuntó.

José Luis Tarazona destacó que “los vecinos estaban pidiendo el asfaltado desde hace muchos años, pero fue sólo en Revolución cuando fue atendida de manera efectiva tal solicitud, lo que les garantizará un mejor vivir”.

José Gregorio Colmenares, presidente del Consejo Comunal “La Ley es la Verdad” manifestó “sentirse realmente satisfecho, como comunidad, por haber sido tomados en cuenta por el Gobernador del Táchira, así como también por el personal técnico y obrero del Instituto de Vialidad (IVT) y de Corpointa, quienes han estado al frente de la obra de construcción de un muro de gaviones, sistema de drenaje de aguas pluviales y pavimentación total de la vía, lo que da muestras de la efectiva articulación de acciones de los entes de infraestructura del Gobierno Regional”.

“En este sector de la vereda 1 de Santa Eduviges prevaleció un grave problema de aguas pluviales que colapsaba todo el sector cada vez que acentuaban las lluvias, ocasionando peligrosos y constantes derrumbes, aunado a la afectación de varias viviendas, situación que hoy vemos solventada gracias a la acción de la Gobernación Bolivariana y Revolucionaria del Táchira”, expresó.

Gloria Pérez significó que al consolidarse obras de alto interés social se beneficia en forma directa a la gente, dado que se da solución a las necesidades que han sido planteadas por parte de las comunidades, puntualizando que “sólo con la implementación de acciones efectivas los gobernantes ganan credibilidad y mayor reconocimiento como servidores públicos al servicio del Poder Popular”, concluyó. (Prensa IVT Yadira Quiroz/CNP 8.314)

 santaeduviges2.1
santaeduviges1
santaeduviges1.3