III Liga Deportiva Laboral comenzará el 8 de mayo

Gustavo Colmenares coordinador de Deporte Para Todos IDT Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Gustavo Colmenares coordinador de Deporte Para Todos IDT
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT

La III Liga Deportiva Laboral de entes centralizados y descentralizados de la Gobernación del Táchira se comenzará a disputar el 8 de mayo con la participación de los entes gubernamentales regionales y empresas privadas del estado.

En la sede del Instituto del Deporte Tachirense se llevó a cabo el congresillo técnico de la tercera liga laboral 2015 con la presencia de entes regionales del sector público y privado en las disciplinas de Ajedrez Absoluta y Femenina así como en Futbol Sala Masculina.

El acto inaugural de la III Liga Deportiva Laboral de entes centralizados y descentralizados de la Gobernación del Táchira se realizará el viernes 8 de mayo del presente año en las instalaciones del Gimnasio de Futbol Sala Campeones del 97 desde las 2:30 de la tarde.

Gustavo Colmenares coordinador de Deporte Para Todos del Instituto del Deporte Tachirense dirigió el congresillo en nombre del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y de Fabían Uquillas, presidente del ente deportivo “Estamos muy complacidos y agradecidos por la presencia de los entes públicos y privados en la liga, que mas que competitividad deportiva busca brindar a los empleados de ambos sectores un rato de esparcimiento, que haya compenetración de los organismos” sentenció Colmenares.

Es el tercer año en que se le da carácter de liga a los eventos deportivos laborales de los entes centralizados y descentralizados regionales, cuando Fabían Uquillas ingresó al Instituto del Deporte decidió no hacer torneos cortos de pocos días de duración, si no darle el carácter de competencia larga, de esta manera la liga puede tener una duración de meses de acuerdo a la cantidad de instituciones inscritas en las disciplinas.

Alexander García presidente de la Asociación Tachirense de Ajedrez también se hizo presente en el congresillo, explicando a los delegados de los institutos las normativas necesarias para el desarrollo eficaz de la liga en la disciplina de Ajedrez, que se disputará en una sola modalidad de Ajedrez Rápido, donde habrá participación tanto de hombres como de mujeres, en la Biblioteca Pública de la ciudad de San Cristóbal.

Así mismo Alexander Delgado, coordinador regional de Futbol Sala también hizo lo propio con los asistentes al congresillo, donde se debatieron los términos y condiciones del campeonato, que se disputará los días entre semana en el Gimnasio Campeones del 97 y los días sábados en la cancha de la Marginal del Torbes.

Hasta ahora los entes  que han confirmado su presencia en la III Liga Laboral de entes centralizados y descentralizados de la Gobernación del Táchira son: Cotatur, Dirección de Educación, Cantv, PoliTáchira, IDT, Fundes Táchira, Protección Civil, Seniat, Dirección de Finanzas, Ipostel, Hidrosuroeste, Corpoelec, Consejo Legislativo, Inacep, ULA, Dirección de Cultura, Secretaría General del Estado, Corposalud y Caimta. FIN /Lía Calderas / Foto: Edgar Rico P.