Docentes recibieron capacitación de Escuela Plus producto de alianza entre Gobernación y Directv (+Fotos)

DSC08334 Escuela Plus +

Un total de 100 maestros y maestras dependientes del Ejecutivo regional participaron en la capacitación del programa Escuela Plus (+) resultado de la alianza realizada entre la Gobernación del Táchira y la empresa privada Directv, proyecto que busca brindarle herramientas tecnológicas, innovadoras y educativas a las escuelas estadales.

Escuela Plus (+) es un programa de televisión educativa presente en 8 países de Latinoamérica que cuenta con cuatro aliados fundamentales como Discovery en la Escuela, National Geographic, Fundación Torneos y Microsoft, el cual busca contribuir con el mejoramiento de la educación apoyando la tarea de los docentes con recursos educativos eficientes y actualizados incorporando el lenguaje audiovisual en los procesos educativos.

Esta jornada de formación se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa “Cecilio Acosta” – una de las instituciones beneficiadas con el proyecto- donde los docentes de Recursos para el Aprendizaje, Formación Permanente y Soporte Técnico Canaima recibieron toda la información necesaria para la correcta implementación de Escuela Plus (+) en las aulas de clases.

Marbella Pérez, encargada de Recursos para el Aprendizaje de la Dirección de Educación regional, indicó que gracias a esta herramienta los docentes podrán impartir sus clases de una manera divertida, creativa e interactiva ya que el programa cuenta con 33 canales de televisión de cable con tv abierta y de contenido totalmente educativo.

Asimismo explicó que son 25 instituciones las beneficiadas con tan importante iniciativa, siendo el Táchira el cuarto estado favorecido, sumándose así a los más de 10 mil docentes capacitados en Latinoamérica que incorporaran herramientas más interactivas y atractivas al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de la región.

Por último, es importante resaltar que la capacitación estuvo a cargo de representantes de Directv-Caracas quienes crearon 12 padrinos Plus, miembros de Directv-San Cristóbal, que se encargarán de realizar visitas a las escuelas para verificar el uso de la herramienta así como aclarar dudas, recibir comentarios y brindar cualquier tipo de asesoría sobre el programa. (FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación)

DSC08323 Escuela Plus +DSC08325 Escuela Plus +DSC08330 Escuela Plus +