Táchira se suma a registro de Unamujer en 13 municipios

IMG_2909

Fruto del Primer Congreso Nacional de las Mujeres en Venezuela, nace el registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), actividad que en el Táchira comenzó este sábado en 13 municipios de la entidad, como muestra del compromiso por la patria.

El movimiento liderizado en la entidad por la primera dama Karla Jiménez de Vielma, se despliega del 02 al 17 de mayo en todas las plazas Bolívar, para sumar voluntades de jóvenes y mujeres a partir de los 15  años de edad, presentando como requisito único la cedula de identidad.

Alexandra Osuna, Presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), informó que el registro especial de Unamujer busca organizar núcleos de mujeres luchadoras en defensa de la patria y el derecho a la vida, la igualdad y la libertad.

Comunicó que el trabajo de Unamujer se desarrollará en dos fases; es por ello que los municipios Bolívar, Seboruco, Fernández Feo, García de Hevia, Torbes, Libertador, José María Vargas, Pedro María Ureña, Junín, Córdoba, San Cristóbal, Andrés Bello y Panamericano, serán los primeros en ser censados y posteriormente se cubrirán el resto de las 29 municipios.

Mujeres de la Patria

Comprometida con la Revolución,  Blanca Rondón, acudió a la Plaza Bolívar de San Cristóbal para realizar su registro formal ante Unamujer, y destacó que gracias a las acciones del Gobierno Nacional, la lucha de las mujeres antiimperialistas se vuelve una realidad.

“Con Unamujer tenemos la oportunidad de formar parte de una plataforma única que nos respalda de manera organizada en el planteamiento de beneficios sociales para las comunidades”, señaló.

Destacó que con la reivindicación de las damas venezolanas, “hoy más que nunca le daremos frente a la Revolución y evitaremos ser maltratadas y humilladas por la sociedad”.

Rondón hizo un llamado a las mujeres tachirenses para articular los esfuerzos necesarios y decirle ‘no’ a la violencia de género y a la discriminación por la defensa familiar.

De la misma manera, María Anaya, mostró su satisfacción al ser partícipe de dicho censo, ya que considera que el sexo femenino sale cada día a la calle a dar lo mejor y con las políticas del Gobierno, como legado del  Comandante Chávez, han salido adelante, tomadas en cuenta y reivindicadas. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

IMG_2914

IMG_2918

IMG_2925

IMG_2938