PC Táchira participará en captura de Babos del zoológico de Capacho (+FOTOS)

lagunacapacho4

Con el objetivo de salvaguardar la vida animal, una comisión de funcionarios de Protección Civil Táchira estará participando en la captura y liberación a su hábitat natural de unos 35 Babos (Caimán Crocoditus) que se encuentran en las instalaciones de la laguna del Zoológico de Capacho.

Inspección realizada en la Laguna del Zoológico de Capacho.
Inspección realizada en la Laguna del Zoológico de Capacho.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil, manifestó que recientemente recibieron una invitación a participar en la actividad por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, situación que de inmediato fue contestada por el instituto para realizar la operación.

Explicó que ya se han realizado dos inspecciones a la laguna para ir determinando las estrategias a seguir para la captura de los animales de manera menos traumática para así poder transportarlos a su nuevo hogar, el cual será en las riberas del río de Suripá en Santa Barbara de Barinas, en el municipio Pedraza.

Añadió al respecto que el ministerio realizó un estudio de impacto ambiental donde se determinó que los Babos (Caimán Crocoditus) no están en un lugar adecuado para su crecimiento y estadía natural, debido a que no posee un saneamiento adecuado, ni posee un control de reproducción del animal.

lagunacapacho6
Uno de los Babos que será capturado en la Laguna de Capacho.

Acotó que en la operación se espera capturar a todos los animales y transportarlos el mismo día para que sean liberados en la reserva natural, donde estarán participando el Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Departamento de Fauna y Eco Bienestar, como también los representantes de la Alcaldía de Capacho Nuevo, Protección Civil Táchira, la dirección municipal y representantes de Corpoelec.

Se espera que la extracción de los animales se esté realizando el próximo martes por la tarde con la participación de más de 15 funcionarios de Protección Civil Táchira, para que sean trasladados los animales capturados en horas de la noche a su nuevo hogar en Santa Barbara de Barinas, en las riberas del río de Suripá.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lagunacapacho16

lagunacapacho14 lagunacapacho13 lagunacapacho12 lagunacapacho11 lagunacapacho17 lagunacapacho10 lagunacapacho9 lagunacapacho18 lagunacapacho8 lagunacapacho7 lagunacapacho1 lagunacapacho2 lagunacapacho3 lagunacapacho4 lagunacapacho5 lagunacapacho6 lagunacapacho balanceFIN DESEMANA23