Karla de Vielma: “Esperamos que Unamujer sea ejemplo en el mundo”

IMG_0226

Unamujer es un sueño que se ha definido y cristalizado, las mujeres somos cada día mas visibles, protagónicas y llevamos la revolución con amor. Esta nueva organización nos da un carácter legal y jurídico para luchar por los derechos de las mujeres”.

Así lo expresó la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, quien este miércoles formalizó su registro en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Destacó la importancia de la participación e incorporación de las mujeres tachirenses a esta organización. “Vamos todas unidas a luchar por la igualdad, la equidad de género y defensa de la Patria”.

Recordó que la jornada de registro comenzó el pasado 2 de mayo y culminará el próximo domingo 17 en todo el país para dar inicio a una segunda fase.

“La invitación es a todas las mujeres a que se registren para saber dónde estamos, qué hacemos  y necesitamos. Esperamos que la Unión Nacional de Mujeres, sea un ejemplo para el mundo; empezamos con un sueño del Comandante Chávez y que materializó el presidente Nicolás Maduro”, expresó. 

Agradeció a la Ministra Andreina Tarazón y a su equipo de trabajo por el impulso que le ha dado a Unamujer.

“Tenemos un reto en el estado Táchira. El llamado es a registrarnos porque esto nos hace capaces de exigir los mismos derechos y deberes de los hombres”, agregó.

Invitó a todas las mujeres mayores de 15 años a inscribirse en las diferentes Plazas Bolívar de su municipio, destacando que a través de la pág. web www.unamujer.org.ve y el twitter @UnaMujerVzla pueden consultar los puntos de registro.

La primera combatiente informó que la idea es sumar voluntades para consolidar Unamujer.

“Iremos casa a casa por  todos los rincones del estado a registrar amas de casa, estudiantes, profesionales, educadoras, mujeres de organizaciones sociales, luchadoras y representantes de la comunidad”.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Enmanuel Rodríguez. 

IMG_0179 IMG_0185 IMG_0197 IMG_0282IMG_0221