Néstor Reverol: “Al Táchira fronterizo le será garantizada su defensa absoluta”

IMG_4023

Agradeciendo la acogida del pueblo del municipio Sucre en conmemoración del nacimiento del General Eleazar López Contreras, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, garantizó que el Táchira fronteriza será protegida por este componente.

En su alocución Reverol expresó, que la Guardia viene a un reencuentro con su historia, “conocerla y recordarla nos asegura poder garantizar la paz social y la soberanía”.

Ratificó que la Guardia Nacional es “revolucionaria y chavista”, y obedeciendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, seguirán de frente garantizando la defensa de la patria, de las personas y sus bienes, porque “para ello fuimos creados”.

“Venimos a reafirmar nuestro compromiso con Venezuela, enfrentando todos los desafíos que se nos presentan día a día, en la frontera, en las ciudades, en los campos, en los caminos”, destacó.

Dijo el alto jefe militar, que actualmente son más de 58 mil funcionarios desplegados en todo el territorio nacional, que viven un nuevo ciclo, el de la revolución con rango constitucional, otorgado por el comandante supremo Hugo Chávez.

En por ello recordó, que la revolución bolivariana se consolida pese a las adversidades, golpe de Estado, paro petrolero, desestabilización, guarimbas, guerra económica, y ante esto, se están creando 24 comandos regionales, 136 destacamentos, 514 compañías y 1.221 pelotones.

Finalizó diciendo que este año la Guardía nacional graduará 19 mil efectivos, quienes garantizarán lealtad con la revolución bolivariana, con el Táchira y el glorioso pueblo de Venezuela, hombres y mujeres de la patria.FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.