Censo de Procuraduría para jubilados y pensionados cierra el 31 de mayo

_MG_0880

El nuevo procurador general del estado, César Rodríguez, invitó a jubilados y pensionados del Ejecutivo Regional que no pudieron censarse en la fecha prevista, que el plazo ha sido extendido hasta el próximo 31 de mayo.

Agregó que de acuerdo con las actas firmadas, faltan aproximadamente 215 de un universo de 6 mil 500 jubilados, de manera que el llamado es a que comparezcan ante la Procuraduría para que sean acreedores de las pensiones que les corresponde por años de servicio prestados.

También ofreció un balance de los recursos recaudados en relación con los emolumentos por concepto de multas, los cuales alcanzan la cantidad de 86 mil seiscientos bolívares, lo que conlleva a un total general recuperado en lo que va de gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora de 2 millones 650 mil bolívares.

152 años de la Produraduría

Rodríguez invitó a la celebración de los 152 años de la Procuraduría el próximo 23 de mayo, cuya programación inicia con caminata ecológica en Rubio desde la Plaza Bolívar hasta la aldea el Cuquí, misa solemne en la Catedral a las 10:00 de la mañana y luego la ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

También dictarán tres conferencias en el Colegio de Abogados: “la Oralidad en el Procedimiento Civil” a cargo de Mary Francys Acero, funcionaria del juzgado superior de la Circunscripción Judicial del Estado, “Los ilícitos económicos en la Ley de Precios Justos” con Gerson Niño, Juez Sexto de Control  del circuito judicial penal y “Lo Contencioso Administrativo” con el juez superior José Gregorio Morales.

Transición Fundatáchira-Corpotáchira.

La procuraduría como órgano integrante de la junta liquidadora de Fundatáchira, ha participado en las reuniones del proceso de transición hacia el nuevo organismo Corporación del estado Táchira (Corpotáchira), creado por el gobernador Vielma Mora, agregó Rodríguez.

Significó que el proceso de jubilaciones al personal y la liquidación de los bienes se están realizando con toda normalidad como lo ordena el mismo decreto, haciendo los traspasos a los distintos entes con competencia en cada una de esas áreas y del propio personal.

“Auguró buenos presagios para este nuevo ente del gobierno bolivariano del Táchira, que permite hacer más efectiva la gestión en esta importante área”. FIN/Laura Escalante/Fotos: Alex Durán.