Luis Díaz: “Tenemos un gran compromiso, nos debemos a nuestras comunidades"

IMG_20150504_121942

Con el fin de impulsar, fortalecer y apoyar la gestión de los prefectos de cada municipio y parroquias del estado Táchira, el pasado lunes se llevó a cabo el Taller “Funciones de los Servidores Públicos (Prefectas y Prefectos)” a cargo de la Dirección de Política y Participación Ciudadana (DPPC) de la Gobernación Bolivariana de la entidad.

La actividad, realizada en el salón de Sorteos de la Lotería del Táchira, fue organizada por la  División de Asuntos Políticos y Territoriales (DAPT), y contó con la participación de  representantes de otras dependencias gubernamentales, así como de universidades.

El Lcdo. John Rodríguez, en representación de la Oficina de Relaciones Internacionales y Enlace (ORIE), habló sobre la injerencia que Norteamérica ha tendido a lo largo de la historia en toda América Latina.

Posteriormente, el asesor Jurídico de la DPPC, Wagner Ramírez, analizó y explicó los aspectos relevantes de las funciones de las prefectas y prefectos, descritas en la Ley de la Administración Pública del estado Táchira.IMG_20150504_115942

El equipo de la DAPT enfatizó el deber de los prefectos como servidores públicos, de presentar el Informe Mensual de Gestión en los formatos correspondientes, así como de seguir el Sistema de Comunicación y Enlace directo con la DPPC.

Para fortalecer el poder de la palabra, Arturo Linares, docente de la ULA-Táchira, aclaró algunas dudas e inquietudes sobre oratoria, cómo usar el lenguaje de modo correcto, entre otros puntos importantes.

“Recordemos que el elemento fundamental en la política es persuadir; cómo persuades si no sabes hablar”, dijo Linares.

Por otra parte, Harry Dávila, Auxiliar de Protección Civil, recordó el Decreto 184, relativo a la prohibición de construir inmuebles en sitios vulnerables o de alto riesgo.

Finalizó Ramón Cabeza, director de la Comisión de Seguridad Ciudadana, resaltando el valor que tienen los prefectos en su comunidad, como encargados de centralizar todo lo relacionado a las necesidades primordiales de la población. “Seguridad Ciudadana es sentir un clima de sosiego, de tranquilidad”, señaló Cabeza. FIN/Nayralda Lobo/Prensa DPPC