Atendidos 205 pacientes en Pesquisa de Cáncer de Próstata realizada en Santa Ana

IMG-20150508-WA0032

La Coordinación Regional de Oncología de la Corporación de Salud del Táchira continúa desplegada por todo el territorio tachirense en procura de detectar oportunamente el cáncer de próstata, en esta oportunidad 205 pacientes fueron atendidos durante una jornada de pesquisa realizada en el Ambulatorio de Santa Ana, municipio Córdoba.

IMG-20150508-WA0034

Así lo dio a conocer el Edgar Suárez coordinador del Programa de Cáncer de Próstata quien junto a la Dra. Raquel Ariza, adjunta de la coordinación regional de Oncología han venido realizando estas pesquisas en toda la red ambulatoria del estado dando respuesta a esta patología que lesiona la calidad de vida de los tachirenses.

Informó Suárez que durante estas jornadas realizadas en el Municipio Córdoba específicamente en el Ambulatorio Tipo I de Santa Ana fueron atendidos 205 pacientes mayores de 45 años, quienes presentaban molestias al orinar o sentían dolores que les hacían dudar de alguna enfermedad, para lo cual acudimos en busca de realizar una pesquisa de esta patología.

Igualmente indicó el galeno que esta jornada comenzó a las 8 de la mañana y concluyo pasado el mediodía gracias al apoyo brindado por el médico jefe del ambulatorio Alexander Hernández, enfermeras y personal administrativos quienes dieron respuesta a este contingente de tachirenses provenientes de Santa Ana, Rio Chiquito y zonas aledañas.

Destacó igualmente que estas mismas jornadas se llevarán el próximo mes al municipio Pedro María Ureña donde ya se tiene un número igual de pacientes a los cuales se les hará la correspondiente pesquisa sin costo alguno. FIN/ Francisco Puentes.

IMG-20150508-WA0037IMG-20150508-WA0038