Vielma Mora a trabajadores: “Ustedes pasaron a la historia y están dentro de la excelencia” (+FOTOS)

IMG_4745

Al entregar la Orden Mérito al Trabajo en su primera, segunda y tercera clase a 228 empleados del Ejecutivo regional, el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora expresó que con esta condecoración los trabajadores “pasaron a la historia y ahora forman parte del archivo histórico del país”.

“Esta no es cualquier condecoración. La orden Mérito al Trabajo es la tercera condecoración más importante y honrosa de la nación. Ésta viene acompañada de sus nombres escritos para siempre en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, además de ser aprobada por el presidente de la República y refrendada por el ministro del Trabajo”, indicó.

El primer mandatario regional presidió el acto en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que se realizó este viernes en el Centro de Convenciones del Sambil para honrar el esfuerzo y años de servicio de trabajadores adscritos a entes centralizados y descentralizados de la Gobernación.

Afirmó que los agasajados están dentro de un “rango de la excelencia, eficiencia, honestidad y patrimonio humano”.

“Las condecoraciones de la República son para todos en igualdad de condiciones. No solamente para el Gobernador, diputado o diputada, concejal,  Alcalde o Alcaldesa, y por eso estamos rompiendo paradigmas. Aquí hay personas que jamás en su vida pensaron recibir una condecoración, y nosotros queremos hacerlo a partir de este momento, poco a poco, porque ustedes se lo merecen”, manifestó.

Resaltó que la Orden entregada también es un premio a la familia, hijos y padres “que aguantan la ausencia nuestra en largas y pesadas horas de trabajo”.

 “Yo quiero que ustedes carguen en su pecho esta condecoración, que carguen en la conciencia el significado que tiene. Y lo más importante es tener la dicha, la oportunidad de vida, que nunca había ocurrido en el Táchira de entregar la condecoración Mérito al Trabajo a los trabajadores de la Gobernación del estado”, puntualizó.

Estímulo e incentivos

Magaly Gutiérrez, periodista con 20 años de servicio en la Gobernación, aseguró que recibir una orden de tal importancia se convierte en un gran estímulo para luchar y seguir cumpliendo con sus funciones “atendiendo a las comunidades y al pueblo tachirense”.

“Es una satisfacción muy grande.  Este reconocimiento lo compartimos con el equipo de la Dirci (Dirección de Información y Comunicación); es para todos mis compañeros que también día y noche se esfuerzan por hacer mejor su trabajo”, añadió.

Por su parte, Alirio Sayago Martínez, otro de los condecorados, extendió un agradecimiento especial al Gobernador Vielma Mora por la condecoración, de la cual dijo sentirse orgulloso, alegre y feliz.

“Hoy se está premiando merecidamente a los trabajadores y eso es motivo de orgullo. Esta medalla va primero para madre, y luego a la bondad del Gobernador, quien estuvo con nosotros y festejó el Día del Trabajador”, acotó.

María Zambrano, coordinadora de la Dirección de Seguridad Ciudadana, consideró que este reconocimiento no es solamente para los 228 trabajadores escogidos, sino para los hombres y mujeres que se puedan ver reflejados en el mismo.

“Estamos confiados porque que el estado Táchira hay mucho talento. Tenemos  un valor mucho más allá de la parte económica, es un valor intangible que ha sido reconocido por el Gobernador, y eso nos impulsa a trabajar por los sueños de los jóvenes, para que se hagan realidad”, apuntó.

Alto valor curricular

Finalmente, Edita Méndez, jefe de la Dirección de Talento Humano, explicó que este reconocimiento forma parte de la política de justicia y reivindicación social que el gobernador Vielma Mora promueve.

“Esta orden es importante en materia de ponderación curricular, y además fueron tomados en cuenta trabajadores contratados, algo que nunca había sucedido”, concluyó. FIN/Johana Fernández/Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_4714 IMG_4699 IMG_4659 IMG_4585 IMG_4552 IMG_4550 IMG_4540 IMG_4495 IMG_4492