Sector panadero favorecido con más de 316 toneladas de harina de trigo (+VIDEO)

316,8 toneladas de harina de trigo llegaron al Táchira para solventar la crisis del sector panadero, siendo favorecidos en esta oportunidad 490 empresas pequeñas, medianas  y artesanales.

El representante del sector panadero, Gabriel Ayala, precisó que a través de las mesas de diálogo  con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, se ha venido solucionando el problema de escasez de la harina de trigo.

“Desde el mes de abril los depósitos estaban vacíos debido a la falta de trigo en el país y a una falla en el sistema de Sunagro. Gracias a la intervención del gobernador Vielma Mora, los correctivos se hicieron, lo que permitirá que a partir de ahora se desarrolle una mejor distribución en la entidad”, precisó.

Ayala a la vez sugirió que deben continuar desarrollándose las mesas de trabajo para llegar a nuevos acuerdos que favorezcan el sector panadero. 

“Han estado llegando las gandolas con harina de trigo, lo que viene a solucionar el problema que venía afectando al sector panadero, la falta de la materia prima para producir el pan tenía cerrada las puertas de algunas panaderías”, señaló.

Por otra parte, Ayala considera que el Táchira se destaca en la producción de pan, específicamente por su  calidad, basada en el sabor exquisito del producto final, “cuando las personas viajan no dejan de llevar el pan tachirense a la capital, además hay un alto grado de traslado a otras entidades del país”.

Es de destacar que esta oportunidad las panaderías favorecidas con la distribución de harina de trigo pertenecen a los municipios Ayacucho, Panamericano, Andrés Bello, Fernández Feo, Apure, García de Hevia, Jáuregui, Junín, Bolívar, Seboruco, Cárdenas, Torbes y  San Cristóbal, siendo este último la entidad que recibió mayor número de fardos del producto. FIN/Rocío René González

FOTO 2 PANADEROS

FOTO 3 PANADEROS FOTO1 PANADEROS