6 mil toneladas de harina de trigo han sido distribuidas al gremio panadero

_MG_4203

En lo que va de gestión, 6 mil toneladas de harina de trigo a precios solidarios han sido distribuidas por el Gobierno Bolivariano para surtir de este insumo básico al gremio panadero del estado Táchira, indicó el gobernador José Vielma  Mora.

Durante la transmisión de su programa televisivo “Vielma Mora Construye”, el mandatario regional ratificó su apoyo a este sector para garantizar este vital rubro en la mesa del pueblo tachirense.

“Estamos surtiendo permanentemente a este sector con harina de trigo e insumos como azúcar, levadura, mantequilla, manteca y sal para evitar que se presente algún desabastecimiento”, confirmó.

Aclaró que gracias al Gobierno Bolivariano, se logró regularizar la situación que venían presentando establecimientos del ramo como panaderías, pizzerías y  reposterías.

Acotó que para su mandato es prioridad atender las necesidades del gremio panadero, “en razón a que este rubro es uno de los platos básicos del pueblo tachirense y queremos preservar esta tradición que se ha mantenido desde hace muchos años”.

Sostuvo que el suministro de estos ingredientes se realiza a través de una distribuidora privada y su respectiva entrega a las cooperativas y asociaciones afiliadas al gremio de panaderos del Táchira.

“Sí nosotros le vendemos a este gremio el bulto de harina de trigo a mil 600 bolívares, ellos deberían colocar el precio del pan, la torta, la pizza, el pastel y la quesadilla a menor costo, pero no entendemos esta contradicción y esperamos que de verdad sinceren su precio para beneficiar al pueblo”, acotó el Gobernador.

Normal suministro_MG_4206

Por su parte, Luis Gregorio Pérez,  director de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, (Sunagro) precisó que al Táchira han llegado en los últimos meses  927 toneladas de harina de trigo que inmediatamente han sido despachadas a un aproximado de  200 panaderías.

Ratificó que se ha reunido permanentemente con este gremio para escuchar sus inquietudes, atender la demanda de insumos básicos y garantizar la producción de este importante rubro en los 29 municipios y las 66 parroquias de la entidad.

Agregó Pérez que también han sostenido conversaciones con la empresa Diana a fin de subsanar algunos detalles técnicos en cuanto al suministro de insumos por parte de esta compañía al sector de panaderías y reposterías./Fin/Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.