Gobernación y Cruz Roja unifican esfuerzos para combatir problemáticas sociales

IMG_5080

Con la finalidad de intercambiar esquemas de trabajo para el beneficio de la comunidad tachirense, el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora recibió a miembros de la Cruz Roja Internacional, para la revisión exhaustiva de acciones a ejecutar y unir esfuerzos con las autoridades regionales.

Mediante su intervención, el mandatario regional indicó que Táchira, por ser estado fronterizo, necesita reforzar temas de interés social como los problemas que causan el embarazo precoz en adolescentes de 14 a 18 años y aún más cuando las mujeres no tienen una profesión, hogar establecido o condiciones saludables.IMG_5023

Dio a conocer a los miembros del ente mundial, la labor social que desempeña el Centro de Rehabilitación Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la Residencia Oficial de Gobernadores, con la atención diaria de más de 140 personas con dificultades psíquicas o motoras.

“La Cruz Roja ha sido y es de gran respeto. Están en los lugares y momentos más difíciles, siempre prestando auxilio con corazón gigante y humanidad para llegar a los ciudadanos del mundo y combatir contra el resquemor”, resaltó.

Alfonso Beteta, miembro de la Cruz Roja, manifestó que su presencia en el Táchira forma parte de los protocolos, ya que siempre deben tener relaciones con las autoridades de los estados.

“Se hacía necesaria la visita para exponer el trabajo y las capacidades que estamos tratando de reforzar. Estamos dispuestos a coadyuvar con tareas humanitarias”, agregó.

Impresionado de ver el equipo y la atención que presta el centro de rehabilitación a niños especiales, felicitó al Gobernador por los servicios de asistencia que se disponen de manera gratuita para el paciente que lo amerite.

El vocero destacó que la Cruz Roja, para muchos, es conocida por la labor que realizan en el Hospital. Sin embargo, cuenta con un abanico de trabajos en materia preventiva de salud pública, preparación de desastres y primeros auxilios, además de los temas de formación académica en derechos humanitarios.

Durante la reunión, las autoridades aprovecharon la oportunidad para hacer oficial la presentación de Sebastián Silva como nuevo jefe adjunto de la delegación regional Cruz Roja Internacional. FIN/ Katherine Hernàndez. Fotos: José Ramírez. 

Nuevo delegado regional silva IMG_5007