“Solo muerte y destrucción dejó el puntofijismo en 40 años”, dijo Vielma Mora a los cuadros del PSUV

IMG_5235

“El punto fijismo que se instauró en Venezuela durante 40 años, solo ocasionó muertes, miles de ellas, desempleo, hambre, miseria y no hubo en todo ese tiempo, un solo beneficio, una acción social ni nada para el pueblo, el hombre y la mujer de a pie”.

La aseveración la hizo el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en la clase que dictó como parte del tercer curso de formación a los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La intervención del primer magistrado estadal, que fue la clase central en el curso de formación, versó sobre “El Pacto de Punto Fijo y la formación de la democracia liberal burguesa en Venezuela”.IMG_5290

Recordó el mandatario regional que esta capacitación de cuadros “se los damos a todos los niveles y no solamente es darle una capacitación a diez u ocho personas como lo hace por ejemplo la derecha”.

-La derecha también forma cuadros- aseguró-, pero forma por ejemplo, cinco y los educa  en Guatemala, en centros democráticos de la oposición en Honduras, en centros democráticos conspirativos en México, Madrid, Atlanta, Washington, Nueva York y otras.

Calificó a esos cuatro o cinco cuadros conspirativos que educa la derecha venezolana, como “grupos privilegiados”, y estableció la diferencia entre la derecha y el PSUV.

“Ellos forman en el extranjero con teorías extranjeras, con elementos disuasivos en contra de la democracia, contra el socialismo. Son elementos que no compartimos de la violencia”.    

-En cambio-prosiguió-, nosotros formamos a cientos de miles en una fusión de cascada y los mismos puntos que reciben los formadores en Caracas, son los mismos que se reciben a nivel regional, en los ciclos de conferencias de educación y de compartimiento de cuadros.

“En 16 años no se hace una revolución”

Durante su clase a los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela, el gobernador Vielma Mora se paseó por la historia de la Venezuela de los últimos 60 años para recordar como desde el imperio norteamericano “se impusieron dictadores para luego derrocarlos y dominar a través de lacayos a los países latinoamericanos”.

Así citó como ejemplos a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Paraguay, Brasil y Venezuela.

De nuestro país recordó lo ocurrido con las tiranías de Juan Vicente Gómez, así como la forma en que fueron sistemáticamente presidentes electos por el pueblo, como los generales Isaías Medina Angarita y Eleazar López Contreras.

“Y lo hicieron porque el imperio estadounidense siempre ha tenido la obsesión y la ambición por el petróleo venezolano. Pero Ni Isaías Medina Angarita, ni López Contreras   le permitieron apoderarse de nuestros recursos, los derrocaron”, rememoró.

Continuó su narración hasta llegar a la era del Comandante Hugo Chávez “y nuestro actual presidente Nicolás Maduro Moros, contra quienes igualmente el imperio de estados Unidos y sus lacayos de la derecha venezolana, intentaron y siguen intentando de todo, pero los hemos derrotado”.

“Una revolución no se hace en 16 años ni en 40 años. Una revolución se hace día a día, con trabajo, con constancia y perseverancia. Así como nos enseñó el comandante Chávez, con amor y pasión por el pueblo y por la paz”, sostuvo el mandatario.

Bajo tal premisa el gobernador Vielma Mora invitó a dirigentes y militantes reunidos en Palmira, a “continuar trabajando con fervor en defensa de la revolución y el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez, siempre con amor, en paz y en democracia”. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.