Más de 9 Mil toneladas de asfalto colocadas en distintas vías

1PREGONERO2.1

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (I.V.T), Ing. Saith Franceschini, desde el mes de Enero hasta fecha actual del presente año 2015, la Gobernación Bolivariana del Táchira cuantifica la colocación de más de Nueve Mil (9.000) toneladas de asfalto caliente, con la simultánea ejecución de labores de deforestación y limpieza en laterales en distintas vías del estado

Con el despliegue de trabajos permanentes de bacheo y asfaltado en el marco de la Feria del Asfalto que se desarrolla en la ciudad de San Cristóbal y que se expande hacia otros Municipios, así como labores de mantenimiento de cunetas, alcantarillas y laterales se ha logrado atender diversos sectores abarcando las zonas metropolitana, norte, sur, montaña y fronteriza de la entidad.

asfalto1

—-Cumpliendo directrices del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, se intensifican acciones de mantenimiento vial, lo que ratifica el alto interés gubernamental de garantizar a los usuarios vías más transitables, seguras y limpias, con sistemas de drenajes en óptimo funcionamiento”, sostuvo.

Afirmó que en forma mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) se ha ido recuperando la infraestructura vial en las cuatro puertas de entrada y/o en los accesos principales al Táchira.

Significó las mejoras consolidadas en la vialidad limítrofe con los Estados Mérida por la Troncal Uno- vía Panamericana; con Zulia por la Troncal Seis -vía Orope; con Barinas por la Troncal Cinco – vía Los Llanos y con el vecino país de Colombia por las vías que conforman el anillo fronterizo, por el Vallado-Ureña, El Mirador-Capacho; Las Dantas-Rubio-Peracal y El Corozo-La Alquitrana-Rubio.

No obstante, apuntó “que se ha venido observando el hecho de que algunos conductores y comunidades en los distintos Municipios del Estado parecieran no tomar conciencia de la importancia de cooperar con el mantenimiento y la conservación de las vías, toda vez que lanzan basura y desechos en las cunetas, alcantarillas y laterales, lo que en consecuencia ocasiona colapso de los sistemas de drenajes, generando con ello el sucesivo deterioro de la plataforma vial”, sostuvo.

Exhortó a la ciudadanía a incorporarse de manera activa y voluntaria en la conservación de las vías, haciéndose partícipe en el cuido de las carreteras, puntualizando que en la medida en que exista mayor compromiso de las comunidades en mantener las vías limpias, en esa misma proporción serán más efectivas y duraderas en el tiempo las acciones ejecutadas por el Gobierno Regional en materia de recuperación del sector vialidad”, concluyó FIN/Yadira Quiroz Prensa IVT/C.N.P 8.314

IMG-20150506-WA0015