Trans Tachira : por el camino de la eficiencia en transporte público

tratra

Con la finalidad de dar seguimiento y control al funcionamiento del sistema de transporte superficial Trans Táchira, ésta empresa cuenta en sus instalaciones  con una sala de monitoreo que funciona desde las 7 de la mañana  hasta las 9 de la noche.

Así lo informó Franklin Delgado presidente de la empresa de transporte señalando que el procedimiento está bajo la dirección de un gerente de operaciones, quien coordina el monitoreo permanente de los recorridos, garantizando los tiempos de intervalos que van desde los 15  minutos en ruta A y B hasta los veinte minutos en ruta C y D.

Por otra parte, esta oficina se encarga de garantizar la seguridad del sistema, teniendo comunicación constante con los operadores que ante una eventualidad, se da reporte a una central de patrulla para apoyo policial si éste fuera necesario.

Delgado , agregó que la oficina de monitoreo y control cuenta con personal altamente capacitado en  el área, quienes ponen especial cuidado en los tiempos que dura cada recorrido, que varía dependiendo el tráfico y situaciones que se presenten en la vía, asegurando que el sistema continúe siendo optimo y de calidad para la mejor atención de los usuarios.IMG_20150511_162608

Adicional a este proceso está activo un personal que refuerza la seguridad. Las unidades cuentan con 5 cámaras y una caja negra que resguarda todo el material grabado, el cual es revisado diariamente.

La unidades Yutong una capacidad aproximada de 52 pasajeros cada una, así como asientos preferenciales para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

En lo que va de operaciones Trans Táchira ha superado el millón de usuarios movilizados, resultados que representan una gestión eficiente que enlaza al Gobierno Nacional a través de Misión Transporte y Gobierno Bolivariano del Táchira en beneficio de todos los tachirenses./FIN /Daniela Rodríguez /Fotos: Prensa Trans Táchira