Más de 4 mil docentes estadales serán beneficiados en nuevo contrato colectivo

_MG_4244

El gobernador del Táchira José Vielma Mora junto a representantes sindicales iniciará el próximo martes 19 de mayo la discusión del contrato colectivo que beneficiará a más de 4 mil docentes adscritos a la Dirección de Educación del estado.

La información la dio a conocer Henrry Parra, director de Educación durante la reunión preliminar que sostuvo este martes con representantes del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Táchira (Suma ), Sindicato Único de Maestros Estadales (Sumeet ) , Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitet) y Federación de Maestros Jubilados.

Dijo Parra que en este encuentro las autoridades de educación y dirigentes sindicales evaluaron 12 puntos que serán sometidos a consideración por el gobernador del Estado, a fin de que puedan ser incluidos en el contrato marco.

Manifestó que la reunión transcurrió en un clima de armonía y de mucho respeto ”subsanamos algunas diferencias y evaluamos junto a los sindicatos la incidencia del 30 por ciento de incremento del salario mínimo aprobado recientemente por el presidente y camarada Nicolás Maduro y otras obligaciones que estamos cumpliendo y vamos a cumplir”.

_MG_4250

4 mil 600 docentes beneficiados

Precisó que este nuevo contrato beneficiará de manera directa a 4 mil 600 docentes de la Dirección de Educación, incluyendo a los maestros contratados y jubilados, quienes, haciendo justicia social con estos trabajadores, también gozarán de los beneficios de ley contemplados en el contrato marco.

“No queremos que sea una discusión entre enemigos, al contrario entre amigos. Los sindicatos expondrán sus planteamientos y nosotros de manera respetuosa y responsable atenderemos sus inquietudes para garantizar que los más beneficiados sean los maestros y maestras”, enfatizó.

Recalcó el vocero educativo que el Gobernador ha mostrado siempre su mejor disposición al estudio y aprobación de una serie de cláusulas que mejoren las condiciones socio-económicas de los maestros estadales.

“Cuando entregó el proyecto de presupuesto 2015, Vielma Mora nos insistió en la nueva contratación colectiva de los docentes estadales, demostrando así el compromiso de su gestión y el interés que tiene en garantizarles mejoras salariales a este importante gremio”, recordó Parra.

Comentó que en esta reunión se trataron otros temas de interés como la discusión del reglamento que regirá para el otorgamiento de cargos fijos a docentes titulares, así como el ciclo de diplomados que se dictará próximamente con el fin de actualizar conocimientos, elevar el nivel profesional y mejorar la calidad de la enseñanza.

Acuerdos satisfactorios

A su salida de la reunión, Luis Chaparro, presidente de Suma- Táchira, expresó que fue muy satisfactorio este encuentro con las autoridades educativas, pues se evaluaron una serie de preacuerdos que aspiran ser incluidos en el nuevo contrato de trabajo.

“Nos vamos satisfechos y contentos porque el martes 19 iniciamos formalmente las conversaciones con el Gobernador, quien ha dado claras muestras de apoyo al magisterio tachirense y está muy interesado en concretar la firma de este documento que ampara en sus reivindicaciones laborales a los maestros fijos, contratados y jubilados al servicio del ejecutivo regional”, concluyó. / Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.

LUIS CHAPARRO PTD DE SUMA TACHIRA