Corposalud atendió peticiones del gremio de enfermería en su día

P1560693

En aras de dar una respuesta oportuna a los gremios del sector salud, las autoridades de la Corporación Regional de Salud recibieron a las enfermeras y enfermeros de los distintos distritos sanitarios en el auditórium de la institución de salud a fin de atender las peticiones que en el Día de la Enfermera quisieron dar a conocer.

P1560691

La reunión se inició cerca de las 9 y 30 de la mañana luego de que estos profesionales protagonizaran una protesta frente a las instalaciones de Corposalud, a la cual respondieron muy diligentemente las autoridades de la institución durante el encuentro que se extendió hasta horas del mediodía.

Entre las solicitudes planteadas por los enfermeros y enfermeras se encuentran algunos pagos pendientes, cargos fijos y la deficiencia de personal en algunos centros de salud, lo que se traduce una sobrecarga de trabajo. Tales peticiones fueron evaluadas, algunas obtuvieron una respuesta inmediata y otras serán llevadas a mesas de trabajo.

El doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud, acompañado por el gerente general, doctor Jean Carlo Sánchez y el jefe de Recursos Humanos, Freddy De Pablos, fue quien encabezó la reunión, donde además se trataron otros puntos referentes al pago de la homologación, y el trámite que se está haciendo para acabar con la tercerización dentro de la institución de salud.

P1560699

Comentó Prato que la mayor exigencia de este gremio tiene que ver con el personal contratado y suplente, debido a que el Ministerio de Salud ya les otorgó el cargo fijo a 1.803 personas, y la Corporación de Salud ya está avanzado en los trámites para darle el beneficio a estos trabajadores lo más pronto posible.

“La Corporación de Salud también cuenta con 1.700 trabajadores contratados y ya se tiene un 90 por ciento de avance para acabar con la tercerización en esta institución y esperemos que este año puedan lograr los cargos fijos a para todo este personal”, agregó.

Asimismo Prato se refirió al caso de los médicos del Hospital Central asegurando que ya lograron atender toda la situación, y aunque toda la protesta estuvo dentro de los derechos establecidos por la Constitución, se presentó una situación dentro del Hospital, donde estarán amonestando a los médicos que formaron parte de los hechos para evitar que los mismos vuelvan a presentarse. FIN/Jhoana Suárez/Prensa Corposalud

P1560706P1560702