Más de 800 personas han sido capacitadas en prevención de enfermedades metaxénicas

salud ambiental

El Departamento de Promoción y Educación para la Salud Ambiental, continúa a través de su programación de Sesiones Educativas, capacitando a estudiantes, docentes y representantes, en lo que respecta a las enfermedades Metaxénicas (Dengue, Chagas, Malaria, Parasitosis y Roedores) y de los factores de riesgo sanitario ambientales.

El objetivo es que las personas capacitadas se constituyan en agentes multiplicadores del mensaje recibido, en aras de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos y sustentar comunidades sanas.

En este sentido, durante el mes de abril, se cumplió con la programación establecida en los centros educativos: “José Félix Ribas”, “José Antonio Páez”, Núcleo Conc. Ner. 59 “El Topón”, “Juan Bautista Trejo” “Luis Ramírez Chacón “, “Ana Dolores de Fernández”, “Centro de Educación Inicial UNET” , “Centro de Educación Especial Táchira” y Colegio “Santa Bárbara”, pertenecientes a los municipios Torbes, Independencia, Lobatera y San Cristóbal respectivamente, donde 802 personas recibieron importante información, en lo que concierne a las medidas de prevención de estas enfermedades.

Asimismo, se les brindo asesoría a los estudiantes del Instituto Universitario “Santiago Mariño”, respecto a las enfermedades Metaxénicas y apoyo a los estudiantes del último semestre de Enfermería Misión Sucre de la Universidad Politécnica Territorial Klevert Ramírez, quienes se encuentran realizando su trabajo de Servicio Comunitario en el Barrio Mercedes Tropical, sector Pueblo Nuevo.

Aunado a todas estas actividades se realizó una visita Institucional a la Unidad de Protección Integral “Brisas del Torbes“, lugar de albergue para niños sin hogar, quienes al igual que los educadores y las personas que los atienden, requieren conocer esta información. FIN/Jhoana Suárez/Prensa Corposalud