Gobernación extiende Feria del Asfalto a Municipios de zona norte y sur del Estado

lafria17

La Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, a través del Instituto de Vialidad (IVT), expande la implementación de la Feria del Asfalto a Municipios de las zonas norte, sur y de montaña del Estado, en el marco de alianzas suscritas con Alcaldías sumadas en el trabajo de recuperar la infraestructura vial.

La aseveración corresponde al titular de este organismo vial, Ing. Saith Franceschini, quien destacó el reciente inicio de bacheo y asfaltado en distintos sectores de la población de la Fría, en el Municipio García de Hevia.

lafria6

–En esta jurisdicción de la zona norte se tiene previsto la colocación de más de 3.300 toneladas de asfalto caliente, lo que permitirá atender solicitudes de diversas comunidades, para lo cual estamos trabajando en forma conjunta con la Alcaldía”, afirmó.

De manera simultánea, se acometen labores de bacheo en el Barrio Paraguay en el Municipio Ayacucho y en el sector El Matadero en Panamericano, estimándose la sucesiva atención de otros sectores de estas poblaciones de la zona norte, lo que permitirá mejorar el flujo vehicular con más seguridad, indicó el Presidente del IVT.

Agregó que la Feria del Asfalto también está llegando a la zona de montaña en los municipios San Judas Tadeo y José María Vargas, específicamente en la atención de la vialidad principal de las poblaciones de Umuquena y entre El Cobre y La Quinta.

Así mismo, están desplegadas cuadrillas de obreros en distintos sectores de la zona sur del Estado en el municipio Fernández Feo, con la recuperación progresiva del casco central de la localidad de El Piñal y La Morita.

fernadez feo

“Este esfuerzo que intensifica el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora está llegando a los 29 Municipios del Táchira gracias a la asignación de recursos por el orden de 300 Millones de Bolívares aprobados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, lo que demuestra el alto interés gubernamental de ejecutar acciones en materia de vialidad que reviertan beneficios directos para las comunidades, incidiéndose en el mejoramiento de la calidad de vida de los tachirenses”, concluyó Franceschini. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz 

lafria4lafria11fernandez feo1