Primera Dama del Táchira anuncia inauguración de dos proyectos en el estado

La Primera Combatiente invitó a toda la colectividad a ser parte de la visita de la Ministra de la Mujer

San Cristóbal 13 de mayo de 2015 (Prensa FFT) La Primera Combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, anunció la llegada de la Ministra de la Mujer, Gladys Requena este jueves a la entidad, a los fines de inaugurar dos proyectos de impacto social y económico dirigido a las mujeres de la entidad andina.

“Tendremos la grata visita de la Ministra de La Mujer y la Igualdad de Género, y tres viceministras. Esto es gracias a la participación relevante que han tenido las mujeres tachirenses en toda la coyuntura política y social del país”, explicó.

Dijo que las autoridades nacionales serán recibidas  en el aeropuerto de Santo Domingo al final de la tarde para inaugurar el primer kiosco artesanal donde se relacionan todos los productos típicos de diferentes regiones del país.

Informó que para el viernes en la mañana se tiene prevista la inauguración  del Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM); y en horas de la tarde un encuentro con todos los frentes y organizaciones sociales de las mujeres del Táchira.

“Este evento se realizará en la Residencia de Gobernadores, participación convocada por el Ministerio de la Mujer, el Poder Comunal, el Gran Polo Patriótico, para hacer honor a la gestión que se ha hecho en cuanto a la equidad e igualdad de género y la defensa de las mujeres en el estado Táchira”, sumó la Primera Combatiente.

“El zoológico será el espacio que todos queremos”

Respecto al abordaje que paralelamente se seguirá efectuando en el zoológico Parque La Laguna en los próximos días, dijo  que se está realizando de forma conjunta con Inparques, Ministerio de Ambiente,  Protección Civil, Bomberos y la Autoridad Única para la Gestión de la Protección Animal (UGPA), “para lograr que este espacio sea lo que todos queremos que sea”, apuntó.

Sobre el protocolo que se está ejecutando la vocera añadió, “los entes competentes están realizando la captura de los reptiles, el pesaje y la vacunación para la posterior liberación”.

“Se está llevando todo el proceso sin novedad, el operativo es encabezado y supervisado por el Ministerio de Ambiente; como parte interesada por el bienestar de los animales les estamos brindando apoyo”, señaló. (Fin/ Isis Casanova)