Darwin Maldonado: “No se ha estafado ni defraudado a nadie en Fundesta”

Darwin Maldonado (Foto Diana Ramírez) (1) - copia

Fundesta sigue avanzando en el plan de “Pronto Pago” para beneficiarios de la institución, informó su presidente Darwin Maldonado quien calificó de “infundadas” las denuncias del legislador Miguel Reyes sobre una estafa contra miles de tachirenses.

El presidente de Fundesta reiteró que los señalamientos del diputado “son temerarios y no se corresponden con la realidad. La posición de ese diputado solo persigue un fin político en virtud de las próximas elecciones parlamentarias nacionales”.

“En ningún momento ha habido fraude contra las familias por parte de Fundesta, tampoco  se ha cometido estafa, -como señaló el diputado- por parte de nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora”, sostuvo Maldonado.  

Recordó el funcionario que en Fundesta el programa del Pronto Pago “tuvo desde sus orígenes un carácter y un fin netamente social, con el propósito de ayudar a toda la colectividad de nuestro estado Táchira”.

Dijo asimismo que el citado programa cuenta con sus correspondientes reglamentos e instructivos legales desde su nacimiento y “siempre se ha cumplido debidamente con la Ley al momento de ejecutar planes y programas”.

Explicó igualmente que a los beneficiarios de los créditos se les otorga por ejemplo un crédito de 100 mil bolívares, cancelaban 40 mil bolívares y los restantes 60 mil eran exonerados, subsidiados,  o condonados.

“Desde el primer momento hicimos la solicitud de los recursos ante el gobierno nacional   para poder subsidiar o condonar esta deuda a los usuarios que se acogieron al programa, y a la fecha esos recursos no han llegado para el propósito que teníamos”, señaló.

No obstante indicó que “a quienes se sumaron el programa, estamos ofreciendo otras opciones y facilidades de pago, a fin de cumplirles con la solicitud que esos beneficiarios hicieron”.

Las posibilidades incluyen que todo el dinero que se depositó al programa Pronto Pago, es abonado al capital del crédito que les fue otorgado a los beneficiarios de los auxilios financieros de Fundesta.

Manifestó Maldonado que “el excedente no se les puede subsidiar o condonar, puesto que la única persona autorizada para hacer esto, es el Presidente de la República. Por tanto, las cuotas que cancelaron antes, si eran de mil bolívares, ahora van a ser de 400 o 500 bolívares”.

Rememoró el presidente del organismo que el total de beneficiarios amparados por el programa Pronto Pago, suman 400 mil “y ninguno de ellos ha sido víctima de fraude ni de estafa”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Diana Ramírez.