Gobernador Vielma Mora afirmó que este año estará listo el acueducto del río Zúñiga

IMG_4766

El gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó este jueves que antes de finalizar el año 2015 estará concluido y listo para comenzar a funcionar el acueducto del río Zúñiga en el municipio Torbes.

El mandatario estadal, en gira administrativa por el citado municipio, presidió una asamblea de vecinos, entregó viviendas dentro del programa “Jueves de vivienda”, e inspeccionó obras que adelanta el ejecutivo regional en esa jurisdicción.

“Ese acueducto para abastecer de agua potable a toda la población de Torbes, es una vieja   aspiración de la gente. Es un sueño de todo el mundo, creo que tiene como unas tres décadas esperando y hasta ahora no se les ha cumplido”, dijo el gobernador tachirense.

Aseguró más adelante que “así como prometimos y estamos cumpliendo con la limpieza, la decoración y el arreglo del municipio, lo hicimos con el acueducto del río Zúñiga, y también lo vamos a hacer realidad, porque la gente se lo merece”.

La primera autoridad del estado Táchira recalcó que toda la comunidad del municipio Torbes “ha padecido durante mucho tiempo por la falta de agua potable. Antes de asumir como gobernador, ofrecimos a esta comunidad el acueducto y lo vamos a cumplir, por eso aseguro que antes de finalizar el 2015, ese acueducto estará listo”.

Durante su gira y entrega de viviendas este jueves en Torbes, el gobernador Vielma Mora  estuvo acompañado por directores de su tren ejecutivo, así como por autoridades y personal de la Corporación de Salud del Táchira, quienes efectuaron una jornada masiva de vacunación en todo el municipio.

Un total de 20 viviendas totalmente concluidas entregó durante su gira por el municipio sureño el primer magistrado estadal.

Además el jefe del gobierno regional hizo hincapié en la ejecución de proyectos que tienen que ver con iluminación, remodelación, decoración y mejoras de viviendas y comunidades, atendiendo solicitudes de los pobladores.

Los habitantes de las comunidades visitadas por el gobernador Vielma Mora también le solicitaron establecer al menos cuatro bases de misiones para a través de éstas acceder a otros programas y beneficios de los gobiernos nacional y regional.

A esas solicitudes el mandatario estadal respondió que en una próxima visita, coordinarán y acordarán el establecimiento de las citadas bases de misiones en el municipio Torbes. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_4803 _MG_4822 _MG_4824 IMG_4756