PC Táchira realizó Simulacro de Evacuación en el CNE (+FOTOS)

simulacrocne12

Con el objetivo de seguir generando la cultura preventiva ante la presencia de un evento adverso, los funcionarios de Protección Civil Táchira participaron en el Simulacro de Evacuación en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Táchira.

Parte del Simulacro realizado en el CNE.
Parte del Simulacro realizado en el CNE.

Domérica Becerra, Jefa de la División de Educación de PC Táchira, manifestó que Protección Civil Táchira sigue preocupado por los cambios que se han venido generando a nivel mundial, la institución sigue coordinando con organizaciones públicas, privadas e instituciones educativas los simulacros de evacuación.

“Decidimos desarrollar conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral el Simulacro de Evacuación con todos los trabajadores que hacen vida en la institución electoral, teniendo un éxito absoluto con una duración total de un minuto 55 segundos en el desalojo total”.

Durante la realización del Simulacro de Evacuación se contó con la presencia de evaluadores invitados como Nelson Pérez, Gerente de Seguridad Laboral del Centro Sambil San Cristóbal y Ligia Rojas Coordinadora de Gestión Integral del Riesgo de la Zona Educativa, quienes estarán realizando un informe detallado para dar a conocer las fortalezas y puntos a mejorar para futuros simulacros.

Aprovechó la oportunidad para indicar que el Consejo Nacional Electoral se unirá el 13 de octubre Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres para el gran desalojo que se realizará en la ciudad de San Cristóbal y en todas las capitales de los 28 municipios restantes del estado.

Protección Civil Táchira contó con la participación de 32 funcionarios de la División de Educación, Operaciones y Comunicaciones, Servicios Médicos y Planificación, donde también se realizó la simulación de una persona herida la cual fue evacuada por el personal de Rescate y Ambulancia de la institución.

Por su parte, Vladimir Pérez, Director del CNE, señaló que es primera vez que tienen ese tipo de experiencia, agradeció el apoyo brindado por Protección Civil Táchira y en especial al Director de la institución Yesnardo Canal, explicó que los funcionarios de Protección Civil Táchira demostraron toda su preparación en este tipo de actividades.

Destacó que es importante realizar esta actividad, debido a la falta de cultura que se tiene en cuanto al tema sísmico en el país, añadió “es satisfactorio participar en este tipo de actividades y es importante que todos los organismos se integren a la generación de la cultura preventiva y así evitar riesgos a futuro”.

En total participaron 51 personas entre funcionarios del Consejo Nacional Electoral y ciudadanos que se encontraban en la instalación solicitando algún tipo de solicitud de los cuales participaron sin ningún tipo de problema.

Hugo Arce, manifestó su agradecimiento a PC Táchira.
Hugo Arce, manifestó su agradecimiento a PC Táchira.

También Hugo Arce, funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó su satisfacción por la actividad y el agradecimiento al personal de Protección Civil Táchira por su colaboración en el Simulacro de Evacuación dentro del CNE.

“Lo importante es aprender todo lo relacionado a la actuación ante un sismo, porque el público que asiste a la institución es responsabilidad nuestra y así poder ponerlos a salvo ante este tipo de situaciones”.

Aprovechó para hacer un llamado a todas las instituciones para que se unan a seguir generando la cultura preventiva que viene realizando Protección Civil Táchira para tener la primera respuesta ante un evento adverso.

Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

simulacrocne23 simulacrocne10 simulacrocne11 simulacrocne12 domerica simulacrocne16 simulacrocne15 simulacrocne14 simulacrocne13 simulacrocne6 simulacrocne5 simulacrocne2 simulacrocne1