Abatido delincuente tras enfrentarse con Politáchira en Coloncito

El jefe policial ofreció detalles del hecho

Un peligroso antisocial fue abatido este miércoles en horas de la tarde tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía del Táchira en Coloncito, luego que, junto a dos cómplices, sometieran a un comerciante dentro de su finca y lo despojaran de una camioneta Super Dutty 350.

La información la suministró el Sub/director de Politáchira, Wilmen Beltrán, quien comentó que el antisocial fue identificado a través de un carnet con el nombre de Giovanni Eduardo Barajas Fonseca, venezolano, de 20 años de edad, a quien no le hallaron documentos personales.

Precisó que dicho carnet lo acredita como miembro de la Milicia Bolivariana, hecho que está siendo investigado por las autoridades competentes para determinar su autenticidad, pues presenta características de haber sido escaneado y el número de cédula que refleja es presuntamente falso.

“Creemos que este antisocial llevaba consigo este carnet para burlar a los organismos de seguridad haciéndose pasar por miembro de este componente militar, pues los nombres no coinciden con el número de cedula; no obstante, el cuerpo detectivesco se encuentra abocado a las investigaciones pertinentes a fin de establecer la verdadera identidad de este sujeto”, aclaró.

Irrumpieron en una Finca

Relató el jefe policial que los hechos se originaron en horas de la mañana cuando el sujeto abatido junto a dos cómplices fuertemente armados irrumpieron en una finca ubicada en el sector La Coromoto, donde sometieron al comerciante junto con todos los obreros para despojarlos de objetos y pertenencias de valor.

“Posteriormente los amordazaron y encerraron en una habitación, dos de los antisociales huyeron en un Camión Ford Super Dutty, propiedad del comerciante, mientras que el tercer delincuente se quedó custodiando a las víctimas, presumiblemente mientras aseguraban pasar el camión a territorio colombiano”, destacó.

Refirió que pasado el mediodía, uno de los empleados de la finca logró escabullirse y alertar a las autoridades policiales de la zona, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio procediendo a ingresar para salvaguardar la integridad de las víctimas.

Dijo que al chequear el interior de la Finca hallaron al comerciante y empleados encerrados y amordazados, siendo liberados sanos y salvos, mientras que el delincuente emprendió la huida al percatarse de la presencia policial.

“En momentos en que los funcionarios efectuaban patrullaje y recorrido por las adyacencias de la finca lograron interceptar al antisocial, quien contrario a acatar la voz de alto desenfundó un arma de fuego accionándola contra los policías, originándose un intenso enfrentamiento en el que resultó mortalmente herido”, agregó.

Junto al delincuente, prosiguió, quedó una pistola Browning calibre 9mm, color negro, con seriales devastados, contentiva de un cargador con 10 balas, la cual fue colectada y puesta a órdenes del Cicpc para los análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

Entretanto, subrayó que el antisocial fue auxiliado y llevado al Hospital de Coloncito donde ingresó sin signos vitales, siendo notificada la Fiscalía 27 del Ministerio Público de dicho procedimiento.

Buscados activamente

Agregó que los otros dos antisociales, que se dieron a la fuga en el camión de la víctima, están siendo buscados activamente en toda la jurisdicción, siendo alertados los puntos de seguridad fronterizos ante la presunción que dicho automotor sería sacado del país.

Todos estos antisociales integran una peligrosa red de ladrones de vehículos que opera en la zona, quienes someten a las víctimas en sus establecimientos comerciales o residencias para despojarlos de automotores, los cuales llevan a territorio colombiano para comercializarlos”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.