110 cirugías ambulatorias han realizado en Capacho durante el 2015

cirugia capacho 4

La Coordinación del Programa de Cirugía Ambulatoria de la Corporación de Salud, que dirige el Dr. Freddy Prato, ha atendido, solo en los municipios de Libertad e Independencia, 110 pacientes en diferentes patologías en lo que va del año, cirugías realizadas en el Ambulatorio tipo II de Independencia Capacho beneficiando a pobladores de estos sectores.

En esta última jornada que se realizó el jueves 14 de mayo, 25 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente de diferentes patologías, provenientes de sectores aledaños a estos municipios, sumándose a las más de 500 cirugías realizadas en todo el estado Táchira durante los primeros 4 meses del 2015.

Indicó Germán Navas, jefe de Cirugías Ambulatorias, que se cuenta con el apoyo de personal médico del Hospital Central, Ambulatorio de Puente Real y especialistas residentes de post grado de cirugías generales y ginecología.

cirugia capacho

Entre los procedimientos quirúrgicos realizados están, hernias epigástricas, umbilicales e inguino-escrotales, curas de varicoceles, hidroceles, lipomas, quistes, vesículas (colecistectomía), colocación de mallas, esterilizaciones, histerectomías y curas de prolapsos.

“Estas cirugías son totalmente gratuitas, y si se realizaran en clínicas privadas costarían entre 35 y 40 mil bolívares fuertes lo que representaría más de 4 millones de bolívares que se han ahorrado estos pacientes de escasos recursos de los sectores populares de estos municipios “ dijo.

Finalizo el jefe de cirugías ambulatorias, que los interesados pueden dirigirse a los servicios de trabajo social de cada distrito sanitario o a la sede de esta coordinación ubicada en la 5ta avenida, edificio Corposalud, piso 3, con el fin de incluirlos en próximas jornadas./FIN Gabriel Miranda CNP 22.178.