277 cargos fijos entregará Gobernador del Táchira (+VIDEOS)

IMG_1560

Haciendo justicia social, el gobernador del Táchira José Vielma Mora, estará entregando el próximo viernes 29 de mayo la titularidad a 277 trabajadores de la Gobernación, que pasarán a ser fijos tras haber aprobado el concurso público, informó Edita Méndez, jefa de Talento Humano del Ejecutivo regional.

Méndez destacó que estos trabajadores serán incorporados en la nómina fija de acuerdo a su rango laboral.

La jefa de Talento Humano explicó que para este concurso público se inscribieron 836 personas, de las cuales 304 son profesionales, 151 técnicos (TSU) y 381 bachilleres.

“Dentro de los 836 aspirantes, 367 corresponden a trabajadores contratados y 279  aspirantes externos a la titularidad de estos cargos”, precisó la vocera.

Detalló que el concurso público tuvo una prueba inicial de conocimientos a la cual acudieron 741 personas, y de ellas pasaron 493 a la segunda fase de la entrevista oral con un puntaje igual o superior a 12.

Agregó Méndez que una vez concluida esa etapa, 277 personas son las que optan a los cargos fijos y recibirán la titularidad de manos del gobernador José Vielma Mora, quien reivindica de manera digna a estos servidores públicos.

Informó que para el segundo semestre del año el Gobierno Bolivariano del Táchira convocará a un concurso para que los trabajadores fijos y con estudios de profesionalización puedan optar a los ascensos que por mérito de años de servicios se merecen.

Pago salario mínimo IMG_1590

Informó que el 12 de mayo, conforme al decreto 1.750 publicado en Gaceta Oficial, fue aprobado un crédito adicional por 392 millones 140 mil 064 bolívares  para cubrir los pagos del incremento del salario mínimo.

“El Gobernador ya firmó el punto de cuenta que vendrá a honrar el pago del ajuste y escalas del 15% correspondiente desde febrero a diciembre de este año a los trabajadores que laboran en entes centralizados y descentralizados”,  señaló.

Igualmente, resaltó que una vez ingresen estos recursos se cancelará el ajuste de la unidad tributaria correspondiente al Bono de Alimentación a los trabajadores fijos y contratados del Gobierno Bolivariano del Táchira.  / Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Fotos: Yegresky Arreciat  y Maryeth Cárdenas.