Enfermeros refuerzan la vocación y los valores del gremio de enfermería

SAM_4296

En el marco del día internacional del enfermero, los representantes de este gremio han venido actualizando sus conocimientos y en esta oportunidad le correspondió a los enfermeros del Distrito Sanitario número 1, quienes con temas libres buscan retroalimentan el quehacer, y reforzar la vocación y los valores que debe tener dicho profesional.

Martha Rico, jefe de enfermería del Distrito Sanitario número 1, señaló que en el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal, se llevaron a cabo las V Jornadas Científicas del Distrito, en honor la Lcda. Zulay Figueroa, compañera de trabajo.

Los temas escogidos para este encuentro científico son temas libres en las ramas de motivación, valores y lo que es la función del personal de enfermería y la dedicación de este personal a tan memorable labor, llamada así porque en esta profesión predomina la vocación, la dedicación y el esmero con la que se cumple las actividades en pro del usuario, acotó Rico.

SAM_4297

Detalló la Jefe de enfermería, que por cada ambulatorio, de los 44 que tiene el distrito, se hicieron presentes dos o tres enfermeros, ya que el resto se quedó atendiendo a la población para dar fiel cumplimiento a la jornada de vacunación de las Américas.

Así mismo, la Lcda. Rico, refirió que en esta jornada los enfermeros presentes están haciendo una retroalimentación del quehacer diario de la enfermera y el enfermero, dejando claro que aunque el gremio cuenta con un personal especializado, a veces se puede dejar a un lado los valores y la vocación, y eso es lo que quisieron recalcar durante las Jornadas Científicas. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Corposalud

SAM_4295