Recolectarán firmas en Táchira para sincerar valor del Bolívar Fuerte en la frontera

IMG_7568

En rechazo a la dolarización de la economía venezolana, el Frente de Defensa al Bolívar Fuerte realizará en el Táchira una jornada de recolección de firmas que conduzca a fijar una tasa real de cambio de la moneda nacional frente al peso colombiano.

Así lo anunció Leonardo Sánchez, vocero principal de dicha organización, quien además dio a conocer la agenda prevista para la conformación de un frente popular y la entrega de un documento al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), a fin de que se sincere el valor de la moneda nacional en el mercado cambiarlo.

“La próxima semana vamos a elaborar este documento y luego iremos a la recolección de firmas que serán entregadas al gobernador del Táchira y al presidente de la República, para que por vía de la Ley Habilitante, se logre la reforma del marco jurídico que regula esta materia”, informó el vocero.

Aclaró que “la tasa real de cambio debe ser estimada aproximadamente en 221 pesos por cada Bolívar Fuerte y no en 8 pesos como se está pagando actualmente en las casas de cambio fronterizas”.

Indicó que para fijar un precio estable al Bolívar Fuerte, plantearán a las autoridades de ambos países el establecimiento de casas de cambio en la frontera manejadas directamente por el BCV.

Parte de la guerra económicaIMG_7538

Advirtió que este diferencial es aprovechado por la ultraderecha venezolana en sus claras intenciones de dolarizar la economía venezolana, generando  una guerra económica, desestabilizando las finanzas nacionales y creando un clima político adverso para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Recordó que hasta la fecha “no ha habido ningún pronunciamiento de la oposición venezolana con respecto a este tema; lo que causa suspicacia, pues se nota que están a favor del desangramiento de la economía venezolana y de toda una estrategia a nivel internacional para debilitarnos y sacarnos del poder legítimamente otorgado por el pueblo”.

Poder popular en defensa del bolívar

Sánchez manifestó que es clave la participación popular en este Frente Pro Defensa del Bolívar Fuerte, recalcando que aquí en el Táchira, se está dando el paso inicial para estabilizar la moneda nacional en beneficio de la economía patria.

“Invitamos al poder popular a que se sume a esta iniciativa y con su firma podamos lograr finalmente un valor justo y equitativo para nuestra moneda  y no el precio arbitrario que rige actualmente en las casas de cambio”, sostuvo.

Aprovechó el vocero para informar sobre la realización del foro “En Defensa del Bolívar Fuerte” a efectuarse este viernes 22 de mayo en el auditórium del Ince-Industrial en la Concordia a partir de las 9:00 de la mañana, donde participarán como ponentes Carlos Julio Guerrero, diputado del Consejo Legislativo estadal y Leonardo Sánchez, promotor de esta iniciativa.

Acompañaron a Sánchez en esta rueda de prensa representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) encabezados por Álvaro Estévez, Alexander Suárez, Richard Gámez y Ana García. / Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Yegresky Arreciat y Maryeth Cárdenas.