Viuda de Leonardo Ruíz Pineda visitó Biblioteca Pública Central

Un grupo de trabajadores de esta casa del saber humano posan junto a la viuda de quien lleva el epónimo de esta institución
Un grupo de trabajadores de esta casa del saber humano posan junto a la viuda de quien lleva el epónimo de esta institución

Una grata visita a la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda” dispensó la señora Auraelena Merchán, viuda de quien lleva  el nombre de esta institución, icono cultural del Táchira, con la finalidad de hacer un recorrido por sus instalaciones y sembrar un apamate, uno de los árboles emblemáticos de nuestro país, en la alameda de la calle 16, contígua a su edificación que se puso en servicio hace 26 años.

La señora Auraelena Merchán estuvo acompañada de su hermana Rosalbina Padilla,  sus sobrinos Ana Cecilia y Alfredo Padilla, junto a Inés Ferrero y un grupo de amigos admiradores de la trayectoria que tuvo el tachirense Leonardo Ruíz Pineda, bien sea como intelectual y luchador social.

La viuda de Leonardo Doña Aura Elena Merchán hizo un breve recorrido por las instalaciones de  la Biblioteca Central y recordó los momentos del acto de su  inauguración que se llevó a cabo a mediados del año 1988, aprovechando para señalar que su esposo siempre se preocupó para que la capital tachirense tuviera una biblioteca moderna y funcional.

“Leonardo fue ante todo un hombre bueno, excelente profesional de la abogacía, muy comprometido con las luchas sociales que vivía el pueblo venezolano para su época como hombre público, un amante de la política, hasta el extremo que se sacrificó y murió por ella.

 Un apamate para que empiecen a retoñar las ideas de Leonardo Ruíz Pineda

Auraelena Merchán, la viuda de Leonardo, siembra un apamate en la alameda de la calle 16
Auraelena Merchán, la viuda de Leonardo, siembra un apamate en la alameda de la calle 16

El ingeniero Alfredo Padilla, docente de agronomía de la Universidad Experimental Nacional del Táchira, organizó un sencillo, pero significativo acto con motivo de sembrar en la vieja alameda de la calle 16 un apamate, en vista de que estamos  celebrando el mes del árbol, recitándolos presentes el himno alegórico a quien nos da vida y que hoy sufre los embates del hombre moderno.

La viuda de Leonardo aseguró que  con  las raíces de este árbol retoñarán los ideales de Leonardo Ruíz Pineda, los cuales  siguen vigentes hasta la posteridad y se logre la unión entre todos los venezolanos.

 El periodista Carlos Suárez y el ingeniero Alfredo Padilla, con breves palabras destacaron la vida y obra de Leonardo Ruíz Pineda y  la importancia de continuar con la lucha para proteger nuestros árboles. El  acto contó además con la presencia de un grupo de funcionarios de la B.P.C de San Cristóbal, quienes se hicieron la foto de rigor junto a la señora Auraelena Merchán en la entrada de esta casa del saber humano. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche