Avanzan mejoras en vía “El Cocal” en el Municipio San Judas Tadeo

1432130415050

Con inversión superior a tres (3) millones de bolívares, la Gobernación Bolivariana del Táchira adelanta obra de mejoras en la vialidad del Ramal 5-carretera El Cocal, la cual representa una vía alterna de rápida conexión entre los Municipios San Judas Tadeo y Jáuregui, con vasta actividad agrícola y turística en la zona de montaña de la entidad tachirense.

A fecha actual se registra un 50 por ciento de avance en su ejecución, según lo informó el Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Saith Franceschini, quien enfatizó que los principales beneficiados de este proyecto son las comunidades productoras de la zona, al ser apoyados por la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Explicó que se avanza en la construcción de 1 batea de seis metros para la canalización de aguas pluviales, así como en la construcción de muro de gaviones con una altura de 4.5 metros recubierto de concreto, de una longitud de 35 metros, restando la construcción de cunetas, rectificación del talud y consolidación de 35 metros de pavimento rígido y deforestación.

Significó que esta obra tiene alcance social para más de 7.200 habitantes, en cuya ejecución se trabaja de manera mancomunada con la Alcaldía del Municipio San Judas Tadeo, con el firme respaldo de la Alcaldesa Bebzabeth Gandica.

“Nuestro Gobernador Vielma Mora preocupado por darle la mayor atención posible a las comunidades agrícolas cuyo sustento familiar depende, en gran medida, de la comercialización de la producción que procede del cultivo de la tierra, continúa haciendo esfuerzos en atender las problemáticas existentes en materia de vialidad para fortalecer las unidades productoras en los diversos Municipios”, finalizó Franceschini. FIN/Omaira Plaza/Prensa IVT 

vielma