Capturó la Policía en Capacho a criminal solicitado por homicidios en Caracas

Foto 1

Un presunto criminal, que era buscado activamente a nivel nacional por los organismos de seguridad, fue capturado el pasado domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Capacho, en instante en que merodeaba sospechosamente la avenida Intercomunal ingiriendo licor.

Miguel Arias, director del referido cuerpo policial, manifestó que la aprehensión se practicó en pleno desarrollo de operativos policiales en sitios críticos y de mayor impacto delictivo de Capacho Nuevo y Viejo, logrando interceptarlo tras despertar la suspicacia de los policías.

Indicó que en primera instancia intentó oponer resistencia evadiendo a los uniformados, pero ante la evidente superioridad numérica fue sometido y reducido policialmente para ser objeto de los chequeos de rutina, pues los policías presumían que portaba objetos o sustancias prohibidas.

“Al revisar su estatus judicial por sistema sicopol los funcionarios lograron determinar que este sujeto presentaba tres órdenes de captura en su contra, todas ante organismos jurisdiccionales de la capital del país por delitos como robo y homicidio”, recalcó.

Dijo que la primera solicitud data del 25 de junio de 2013 y fue emitida por el Juzgado Séptimo de Control, sección Adolescentes, de Caracas, por el delito de homicidio.

“La segunda ante el Juzgado Segundo en función de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, sección adolescente, por el delito de robo y porte ilícito de arma de fuego desde 06 de octubre de 2014 y la tercera y última ante el mismo Juzgado pero de fecha 12 de noviembre de 2014 por robo”, refirió.

En virtud de la situación, prosiguió, fue llevado a la sede policial de Capacho Nuevo donde fue identificado como Rojas J., venezolano, de 19 años, natural de la parroquia La Vega, en la ciudad de Caracas, quedando detenido a órdenes del juzgado que lo requiere.

Con cédula colombiana

Asimismo subrayó que le hallaron entre sus pertenencias una cédula colombiana, presuntamente falsa, pues la misma presenta la foto del sujeto pero con otro nombre y con lugar de nacimiento en la ciudad de Cali, Departamento de El Valle, Colombia.

“Este documento fue remitido al Cicpc quienes se encargarán de efectuarle experticias y en coordinación con autoridades colombianas determinar si dicho registro pertenece a otro ciudadano”, recalcó.

Presumen las autoridades policiales que este sujeto tenía en su poder esta cédula extranjera para burlar a los organismos de seguridad y de esta forma evitar ser identificado por estar prófugo de la justicia.

Intensos operativos

En cuanto a los índices delictivos en la jurisdicción de Capacho Nuevo y Viejo, resaltó el jefe policial que afortunadamente se han logrado minimizar gracias a los intensos y permanentes controles policiales que se vienen desplegando, lo que ha sido visto de buena manera por los habitantes de esta importante localidad.

“El control de los motorizados con el decreto 511, la supervisión de las rutas del transporte público para evitar robos, el apostamientos en sitios estratégicos para combatir el contrabando y el chequeo permanente del sector comercial y residencial, forman parte de un macro despliegue que pretende garantizar la seguridad de la comunidad”, acotó.

Asimismo, hizo énfasis en que continuarán aplicando con fuerza el decreto 44 que prohíbe, entre otras cosas, la contaminación sónica y la ingesta de licor conduciendo, por lo que recordó que los vehículos incursos en estas faltas serán retenidos por 4 días. FIN/ José Bolívar/ Fotos: Andrea Contreras (Pasante ULA).