“Reivindicaremos a docentes estadales con un contrato  digno”, garantizó Vielma Mora

_MG_7811

Evaluaremos cada una de las peticiones para adecuarlas a las funciones de los maestros y maestras y le damos la bienvenida a los sindicatos para sumar esfuerzos y alcanzar mayores beneficios al magisterio tachirense”,  expresó  el gobernador José Vielma Mora al dejar instaladas las mesas de trabajo de la Quinta Convención Colectiva de los Docentes Estadales.

En el marco de esta actividad, Vielma Mora ratificó la política de puertas abiertas que ha mantenido desde que asumió su mandato con todas las organizaciones gremiales y sindicales en la búsqueda de mejores reivindicaciones para sus trabajadores.

“Esta no es una mesa de discusiones. Es una mesa de la fraternidad y de la unión para sumar voluntades y propuestas en beneficio de los maestros y maestras tachirenses y por ende en beneficio de los niños y niñas que son el tesoro más preciado de la patria “,  resaltó.

Justicia social con los educadores

Con el inicio de estas conversaciones, garantizó el Gobernador su mayor disposición y del equipo que lo acompaña en dar solución y oportuna respuesta a los problemas y necesidades de los maestros estadales.

“Instalamos hoy estas mesas de trabajo con la firme intención de dar una remuneración justa y un salario social como bases pilares  de esta convención  colectiva que beneficiará a más de 4 mil 500 docentes activos, jubilados y pensionados”,  apuntó el mandatario regional.

Resaltó que evaluará, conforme a la disponibilidad presupuestaria, las inquietudes planteadas por voceros sindicales relacionadas con las jubilaciones, prestaciones sociales, Fondos de Salud, HCM y otras reivindicaciones socio-económicas “que justamente se merecen los docentes tachirenses por su encomiable labor en la formación de nuestros niños y niñas”.

139 millones para comedores escolares

Aprovechó Vielma Mora para realizar algunos anuncios importantes para el sector educativo, como la aprobación de más de 139 millones de bolívares destinados al  arreglo de comedores escolares.

“Esta inversión será para mejorar el área de cocinas, refrigeradores, neveras, compra de utensilios y manejo del Programa Alimentario Escolar que funciona en las escuelas estadales”,  comentó.

Reivindicaciones magisteriales_MG_7780

Por su parte, Henry Parra, director de Educación, recordó que “solo en revolución y en el gobierno de José Vielma Mora los maestros estadales han recibido tantos logros y se les reconoce sus derechos contemplados en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela”.

Sostuvo que hoy los maestros contratados y los antiguos INS perciben los mismos beneficios  y remuneraciones que un docente activo, “situación que no ocurría en la cuarta república, cuando muchos de ellos fueron botados a la calle y no se les cancelaban sus prestaciones sociales”.

A manera de ejemplo, citó Parra el caso de los docentes contratados que tienen actualmente una póliza de 200 millones de bolívares por HCM, entre otros beneficios de ley que está garantizando el gobernador José Vielma Mora para su bienestar y el de su familia.

Enfatizó que actualmente la Dirección de Educación tiene programados siete diplomados en diversas áreas y totalmente gratuitos para contribuir a la formación profesional de sus docentes.

En esta reunión estuvieron presentes Edita Méndez, jefa de Talento Humano, Aisse Naomi Maurice, directora de Finanzas, Ronald Araque, inspector regional del Trabajo ,voceros de las organizaciones sindicales y un nutrido grupo de docentes./ FIN / Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.