Detienen delincuente en San Josecito que estafaba a vendedores de motos

El subdirector policial

Gracias a efectivas labores de inteligencia funcionarios de la Policía del Táchira dieron captura el pasado lunes en San Josecito a un antisocial de 26 años de edad, quien engañaba a vendedores de motos despojándolos de los automotores bajo falsas promesas de pago.

La información la suministró el Sub/director de Politáchira, Wilmen Beltrán, quien destacó que el procedimiento se efectuó en plena zona comercial de la populosa localidad, luego que los uniformados dieran con la identidad y el modus operandis del estafador.

Refirió que al verse sorprendido intentó darse a la fuga a gran velocidad, pero el efectivo despliegue policial y la evidente superioridad numérica les permitió cercarlo y capturarlo.

“Al chequear la moto en la que se desplazaba, una Empire Horse I, color rojo, placas AC2K16A, determinaron que se encuentra solicitada por el Cicpc Sub/Delegación San Cristóbal, desde el 23 de abril de 2015 por el delito de apropiación indebida, tipo apoderamiento por estafa de vehículo”, subrayó.

Una vez detenido, prosiguió, fue llevado a la sede policial de Torbes donde quedó identificado como Chacón J., venezolano, de 26 años, con prontuario judicial, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía 34 del Ministerio Público.

EstafadorEl delincuente

Dijo que dicha moto fue objeto de apoderamiento ilícito luego que el estafador, tras negociar y persuadir a la víctima, la convenciera de dejar la moto en su poder bajo la promesa de hacer efectivo el pago vía transferencia electrónica en horas de la noche, pago que nunca se dio pese a las repetitivas peticiones de la víctima.

“A raíz de esta situación la víctima alertó a las autoridades policiales de la zona, quienes tras conocer las características de la moto y del antisocial activaron las labores de inteligencia y búsqueda, logrando establecer que varias personas de la zona habían sido victimizadas por este  mismo delincuente y bajo la misma modalidad”, acotó.

Por fortuna, agregó Beltrán, fue ubicado y detenido, por lo que deberá responder por varias estafas que ha cometido en la jurisdicción,  pues presuntamente integra una banda de ladrones de motos que se dedican a comercializar piezas de automotores en el mercado negro. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.