Distribuidos 200 mil pollitos y 320 toneladas de alimento a productores avícolas tachirenses

IMG_7922

El Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret), y en convenio con la empresa Protinal, ha entregado más de 200 mil pollitos bebés y 320 toneladas de alimento concentrado a productores avícolas del estado, a fin de garantizar la producción y abastecimiento de este vital rubro.

Wuilliam Ramírez, presidente del  Iapret, señaló que este jueves la mesa técnica del sector sostuvo un encuentro, para evaluar la estructura de costos, el suministro  de insumos y un esquema de precios justos al consumidor.    

“Por instrucciones del gobernador José Vielma Mora, desde el 2014 venimos realizando mesas de trabajo con el gremio de avicultores a fin de potenciar a este importante sector que es base fundamental  en la dieta alimentaria de la población tachirense”, recordó Ramírez.

Explicó que en el Táchira existen actualmente cerca de 500 granjeros  asentados en su mayoría en la zona norte y sur dedicados a la cría de pollos, venta de carne y huevos para el consumo, quienes reciben apoyo y asistencia del Gobierno nacional y regional para mejorar su producción.

“Esta mesa de trabajo fue convocada para fortalecer la producción de pollo y la meta es lograr que esta cadena alimenticia, pollo y huevos, primero abastezcan al Táchira y luego el excedente se distribuya a otros estados de Venezuela”, enfatizó. 

Iván Pereira, vocero de los productores avícolas dijo que “estamos recibiendo pollitos y alimento todas las semanas.  Los pollitos que están llegando en convenio con el Iapret y Protinal son de excelente calidad y ahora queremos establecer la estructura de costos para sincerar y equilibrar el precio de venta al público”, puntualizó.

La mesa técnica contó con la asistencia del diputado Manuel Peñaloza del Consejo Legislativo Estadal,   Berta Tarazona, coordinadora del Insai, Rafael Castro, director regional  del Mat,  Luis Salazar, representante de Sunagro, Roger Sánchez, fiscal de Sundee y el  Mayor  José Parra  de la Zodi-Táchira. / Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Fotos: Diana Ramírez y Alex Durán.

IMG_7949