Más de 800 personas han sido atendidas en pesquisas de cáncer prostático en Táchira

despistaje prostata (1)

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en el hombre y detectado con mayor frecuencia en varones mayores de 40 años, por ello la Coordinación de Oncología realiza jornadas de pesquisa a fin de detectar tempranamente cualquier anomalía y aumentar con ello las perspectivas de curación.

Raquel Ariza, perteneciente al equipo que dirige la Coordinación de Oncología de la Corporación de Salud, informó que, en lo que va del año 2015 se han realizado más de 800 pruebas de antígeno prostático, usada para detectar esta patología, en varios municipios del estado Táchira.despistaje prostata (2)

Recalcó la importancia a estar atentos a estas jornadas que realiza Corposalud ya que es una manera rápida de detectar tempranamente esta enfermedad, indicando que para este domingo 24 de mayo de 2 a 6 pm se estará realizando una jornada gratuita, en la sede de la UBV sector Vega de Aza, para la cual invitó a hombres mayores de 45 años.

Ariza, quien también lleva adelante el Programa Regional de Prevención y Control del Cáncer Cervico Uterino indicó, que en esa jornada, de igual manera se estarán realizando también despistajes de esta patología a mujeres de riesgo en edades comprendidas entre 25 a 64 años a las cuales se les realizará la respectiva citología completamente gratuita.

“Y en San Cristóbal, aprovecho la oportunidad para invitar a todas las mujeres entre 25 y 64 años a asistir a una jornada, este domingo 24 de mayo de 8 a 12 am, de despistaje de cáncer de cuello uterino, que se estará realizando en la sede del Club de Leones del Este ubicado detrás del Círculo Militar en La Concordia, donde después de realizar las citologías se estará entregando el resultado de esta prueba “dijo Ariza.

Recordó la jefa de este programa, que el cáncer es curable cuando se diagnostica a tiempo, y lo más importante, es que las personas luego de realizarse estas pruebas estén atentas a los resultados para recibir la evaluación y orientación que requiere. FIN /Gabriel Miranda