Corposalud y Misión Médica Cubana estrechan lazos para reforzar atención

reunion  (1)

La Corporación de Salud del Estado Táchira a través de la Gerencia de Salud Colectiva y Redes sostuvo un importante encuentro con la Misión Médica Cubana de Barrio Adentro con la finalidad de implementar y profundizar en los consultorios médicos populares 5 grandes programas, como son: Salud en la Familia, Caremt, Salud Respiratoria, Programa Ampliado de Inmunizaciones y Enfermedades Transmitida por Vectores.

Ramón Rodríguez, gerente de Salud Colectiva y Redes explicó que el encuentro con la Misión Cubana de Barrio Adentro en el estado es con la finalidad de hablar en un solo idioma acerca de los 5 programas que se desarrollan en los CDI, además de tocar el tema de la formación de los Médicos Integrales Comunitarios que se encuentran esparcidos en los 25 CDI y la red ambulatoria del Táchira.

Informó Rodríguez que es la primera vez que se reúne con los Vice-jefes de la Misión Cubana del Táchira: Dr. Roberto Juan Don jefe de docencia, Dr. Henenider Suárez, jefe de Higiene y Epidemiología y Omar Díaz quienes intercambiaron conocimientos acerca de determinadas enfermedades y el seguimiento que se les hace a los pacientes.

Al encuentro asistieron los jefes de programas de Corposalud: Dr. Wladio Cerezo, Jenner Ruiz, Augusto González, Darly López, Carmen Duran, Yolanda Quintero entre otros, quienes escucharon atentamente las ideas de unificar criterios a la hora de dispensar la salud a la población tachirense en todos los programas que convergen con los de la Misión Cubana a través de Barrio Adentro.

reunion  (2)

Durante el encuentro se acordó el trabajo en equipo, así como el cruce de información con cada uno de los programas que se manejan en los CDI y la Red ambulatoria, como por ejemplo cuantas personas con diabetes visitan o son tratados en estos centros de salud popular o cuantos con hipertensión son atendidos.

Destacaron durante el encuentro que hay que desligarse del paralelismo y llamar a otras dependencias que ofrecen salud en el estado como Hospital Militar, Ipasme, Seguro Social a trabajar en conjunto, todo en beneficio de los usuarios.

Finalmente se acordó una nueva reunión con la finalidad de seguir afianzando la unidad de criterios al momento de dar respuestas en estos 5 puntos que se discutieron con los representantes de la Misión Cubana de Barrio Adentro. FIN/ Francisco Puentes fotos Pasantes ULA.