Gobernador cumple su compromiso con transportistas al reponer 13 busetas quemadas en guarimbas

GHEOVANY GUERRERO TRANSPORTISTA BENEFICIADO

Las llaves de 13 unidades cero kilómetros que fueron quemadas durante las guarimbas del año pasado,  entregó el gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora a sus felices propietarios, durante un acto realizado en el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal.

“Cumpliendo con lo prometido, estamos hoy entregando un nuevo lote de busetas año 2015 a valientes transportistas del Táchira quienes rechazaron las protestas violentas y fueron objeto de actos criminales, quemándoles su herramienta de trabajo y de sustento familiar”, expresó Vielma Mora.

Acotó la inversión en estas unidades asciende a 32,5 millones de bolívares y sus beneficiarios pudieron adquirirlas gracias al crédito suministrado por el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), el Fondo de Transporte Urbano (Fontur) y  a las gestiones emprendidas por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Dijo el mandatario estadal que algunos de estos vehículos son ensamblados en el Táchira y otros fueron traídos de Valencia para hacer justicia social, reponer el parque automotor y brindar un mejor servicio a la colectividad.

“De aquí saldrán inmediatamente a colocarles el TAG para que se surtan de combustible y puedan iniciar sus operaciones el lunes 25 de mayo en las respectivas rutas que venían cubriendo dentro y fuera  de la ciudad “, garantizó el Gobernador.

Un gran beneficioIMG_7336

Luego de recibir sus llaves, Giovanny Guerrero dijo que “esto es realmente un acto de justicia social con quienes sufrimos las penurias de ver quemadas y destruidas nuestras busetas en las protestas del 2014”.

Comentó que desde el mismo momento cuando se enteró de esta situación,  el gobernador Vielma Mora se mostró muy interesado en prestarles la ayuda necesaria para reponerles las busetas y fue el único que los atendió, en medio del clima de violencia que se vivía en el Táchira.

A nombre del resto de beneficiarios, agradeció esta ayuda para adquirir las nuevas unidades. “Gracias al Ministerio de Transporte Terrestre y a la secretaria de Gobierno Miriam Febres, quien le metió corriente a las solicitudes. Hoy cristalizamos este gran sueño que nos permitirá volver a brindar este servicio público en bien de la comunidad”.

Franklin Delgado, presidente de Transtáchira, explicó que las 13 unidades son marca Encava e Iveco  con capacidad para 27 y 28 puestos y  beneficiarán a las líneas Circunvalación, 21 de Mayo, Comixtach, Intercomunal y Rómulo Gallegos.

El crédito otorgado a estos dignos transportistas es muy solidario. La cuota inicial fue asumida por el Gobierno nacional, para ser cancelado en cinco años y a una tasa preferencial del 12% anual”, refirió.  / Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Fotos: José Ramírez.

IMG_7189 IMG_7199 IMG_7201 IMG_7291 IMG_7307 IMG_7315 IMG_7409 IMG_7428 IMG_7499