Gobernación inició asfaltado en vía La Machirí

NocheLaMachiri3

Debido a las condiciones críticas que actualmente presentan distintos tramos de la vía Machirí, como consecuencia de la total indolencia de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, la Gobernación Bolivariana del Táchira, en la continuación de la Feria del Asfalto comenzó la recuperación integral en esta importante arteria vial de la ciudad capitalina, siguiendo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

En jornada nocturna emprendida el pasado jueves 21 de Mayo se dio inicio a las labores de asfaltado, estimándose la colocación total de 2.500 toneladas para la recuperación de 3 kilómetros, mediante la consolidación de carpetas corridas.noche12

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, serán prolongados estos trabajos durante 3 ó 4 semanas consecutivas, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.

“Serán asfaltados tramos críticos desde la intersección de la avenida Libertador hasta la Zona Industrial de Paramillo, cuyas condiciones actuales representan alto riesgo para los conductores debido a la cantidad de cráteres existentes, lo que viene ocasionando gran congestionamiento en horas picos, máxime cuando esta arteria vial es ampliamente utilizada como vía de rápido acceso hacia la parte alta de la ciudad e igual destino a otros municipios de la zona metropolitana”, dijo.

Añadió que más de 160 personas están incorporadas en la recuperación de la vía La Machirí, conformada por cuadrillas de obreros, operadores de maquinaria pesada, ingenieros, personal técnico, logística, seguridad y de protección, adscritos a los distintos entes de infraestructura y de seguridad de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

-La Feria del Asfalto responde a una planificación técnica en la que participan de manera conjunta personal del IVT, Corpointa, Caimta, Protección Civil, Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana y Lotería del Táchira,” afirmó.
NOCHELAMACHIRI8Explicó que paralelamente se acometen trabajos de remoción de derrumbes, deforestación en los laterales, limpieza de cunetas y alcantarillas, previéndose la posterior demarcación de la vía, a los fines de que su recuperación sea integral en cuanto a las mejoras en el pavimento, óptimo funcionamiento de los sistemas de drenajes y la señalización respectiva.

“Nuestro gobernador Vielma Mora ha orientado las políticas de mantenimiento vial en la recuperación progresiva de las diversas vías del Estado, lo que constituye un compromiso con el bienestar social del pueblo tachirense, al garantizar vías más transitables, seguras y limpias”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT/CNP 8.314)

NOCHELAMACHIRINocheLaMachirí2

DSC09615