Programa de ITS/Sida llevó charlas de prevención a U.E Pablo Emilio Gamboa

P1570017

La Coordinación Regional del Programa ITS-VIH/Sida de la Corporación de Salud a propósito de celebrar el Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH/Sida tomó las instalaciones de la Unidad Educativa Pablo Emilio Gamboa Peñaloza de la parte alta de la ciudad con la finalidad de incentivar a 309 escolares sobre la prevención del VIH y demás ITS.

La actividad fue organizada por la el programa de ITS/Sida y la directora de la Unidad Escolar Pablo Emilio Gamboa, Jenny Varela quien dentro de su plan operativo orientó a los adolescentes a elaborar avisos, pancartas y murales alusivos a esta fecha, puesto que la prevención es la mejor arma que se tiene contra el VIH que tiene sus repuntes en poblaciones de escasos recursos.

P1570004

Asimismo Corna Duque, coordinadora regional del Programa ITS-VIH/Sida señaló que esta actividad de prevención obedece a la necesidad de concienciar a los niños, niñas y adolescentes sobre la enfermedad, para lo cual mediante imágenes se les inculco los conocimientos de prevención.

Duque informó que la toma simbólica de las instalaciones educativas sirvió para llevar conocimientos a través de una sesión educativa en el cual se explicó los detalles de cómo una persona se contagia a través del acto sexual, y de cómo se puede prevenir a través del uso del preservativo, la monogamia o de la abstinencia.

Finalmente la directora de la institución, Jennit Varela, señaló que esta actividad se enmarca en los actos que se están preparando con miras de celebrar un aniversario más de la institución la cual tendrá su día central los primeros días de septiembre en los cuales se entregaran reconocimientos a organismos nacionales y regionales por su entrega en pro de la población escolar. Fin Francisco Puentes/ Fotos Rafael Salas.

P1570065P1570023