Madres universitarias beneficiadas con entrega de pañaleras

IMG_2169(1)

San Cristóbal 22 de mayo de 2015 (Prensa FFT).- La Fundación de la Familia Tachirense (FFT), presidida por la Primera Combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma, atendió este jueves a las madres estudiantes de la UNEFA, en etapa de gestación, con el fin de proporcionar atención y conocimiento necesario para el parto natural y la lactancia materna.

Vale destacar que esta actividad fue posible a través del programa “Madre Tachirense” que lleva a cabo esta fundación, realizando además la entrega de 13 pañaleras para las jóvenes, quienes se mostraron atentas a los contenidos divulgados sobre las etapas del parto, los signos del trabajo de parto, lactancia materna, propiedades de la leche materna y alimentación balanceada para las madres.

Janeira Castro, estudiante del tercer semestre de ingeniería civil y con 37 semanas de embarazo asistió al taller y manifestó que como madre joven recibió diferentes herramientas e información útil para los primeros cuidados de su bebé, antes, durante y después del nacimiento.

“El taller me pareció muy educativo y las que somos madres primerizas aprendimos muchísimo sobre todo acerca de la importancia de amamantar para el desarrollo de nuestros hijos”, dijo Castro.

Por su parte,  la Teniente de Navío, Ninosca Suárez, Gerente de Servicio Médico de la universidad,  expresó que en el marco del mes de las madres la UNEFA realizó este enlace con la FFT, a fin de beneficiar a la comunidad estudiantil femenina.

“Previamente se realizó un taller sobre la prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, planificación familiar y posteriormente decidimos atender a las féminas en estado”, apuntó Suárez.  

“Realmente es de gran importancia el enlace que se está haciendo ya que a través de la Gobernación Bolivariana del Táchira, y la Fundación a cargo de la primera dama del estado,  Karla Jiménez de Vielma, se les hace llegar una ayuda a estas jóvenes madres”, destacó Suárez.

El programa que adelanta esta fundación, garantiza un desarrollo del embarazo feliz, proporcionando sentimientos de bienestar, seguridad y armonía al feto, influencia científicamente comprobada durante la formación de la memoria uterina de los seres humanos para un desarrollo pleno. (FIN/ Isis Casanova). Fotos: Isis Casanova.