Inició jornada integral de tramitación de documentos para transportistas

_MG_7906

Entre este lunes 1 y el viernes 19 de junio, el Gobierno Bolivariano del Táchira y las autoridades del Instituto Nacional de  Transporte Terrestre (INTT) mantendrán una jornada especial de tramitación de documentos para conductores de busetas y taxis.

Miriam Febres Sosa, Secretaria General de gobierno, junto con la parlamentaria Nellyver Lugo y representantes del INTT dieron inicio oficialmente a la actividad que se cumple en el Círculo Militar de San Cristóbal.

Recordó Febres que los transportistas del Táchira solicitaron en varias ocasiones que el ente rector del transporte terrestre cumpliese en la entidad, una jornada integral de servicios para el sector.

Deploraron los funcionarios que precisamente este lunes cuando comenzó la actividad, al Sindicato de Transporte se le antojó, precisamente, convocar un paro general de transporte.

Informaron asimismo, que de acuerdo con las cifras que se conocen, el parque automotor del estado Táchira asciende a unas 25 mil unidades entre empresas organizadas y afiliadas a organizaciones laborales, tanto en autobuses como en taxis.

Tal como aparece en el sistema, de acuerdo con la información de Nellyver Lugo, hay dos estatus, uno organizado y otro no organizado, divididos en tres gremios: el Sindicato de Transporte, la federación y el Sindicato de Taxistas.

Pero a pesar del boicot propiciado por el sindicato del transporte al convocar el paro este lunes, la jornada integral para apoyar precisamente a autobuseros, taxistas y dueños de unidades del transporte público se inició y cumplió todo el día este lunes.

Poco más de 50 funcionarios entre los que vinieron de Caracas especialmente para la jornada, y los que prestan servicios en la entidad, llevan adelante la atención y entrega de documentos a los transportistas._MG_7901

La presidenta del Consejo Legislativo Estadal y de la mesa del combustible, Nellyver Lugo, reforzó las declaraciones de la Secretaria General de Gobierno al reiterar que tanto la restitución del cupo de combustible para transportistas como la jornada que se cumple, son respuestas claras del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Hayled Morales, gerente general de transporte público del INTT, aseguró que en esta jornada se adelantan registro de vehículos, registro de conductores, así como la permisología correspondiente.

Cada usuario debe cancelar 30 Unidades Tributarias para las DT9 y DT10 y 50 Unidades Tributarias para la certificación de prestación del servicio, indicó la funcionaria del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.  FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

   _MG_7901 _MG_7905  _MG_7914 _MG_7916 _MG_7920 _MG_7922