Gobierno Bolivariano rehabilitará mural de La Guacara y Club Tennis

_MG_0043

Con una inversión de 5 millones 872 mil 248 bolívares la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, va a realizar la restauración del Muro de La Guacara y el mural “Esperanza Bolivariana” ubicado en el Club Tennis, con el fin de embellecer ambos íconos culturales y turísticos de la entidad.

Siguiendo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el ente ejecutor CorpoTáchira a cargo de Luis Hernández, llevará a cabo el par de obras artísticas que vendrán a causar un importante impacto visual entre los pobladores de la ciudad capital y visitantes.

En la rehabilitación del  Muro de La Guacara, serán invertidos 3 millones 512 mil 700 bolívares, cuya obra se estima ejecutar en el plazo de tres meses, a cargo del pintor Eduardo Erasmo Carrero Méndez, donde será recuperada una superficie de 2 mil 225 metros cuadrados, detalló Hernández.

Cumpliendo el objetivo de llenar de colorido y recuperar los espacios públicos aurinegros, serán invertidos 2 millones 359 mil 578 bolívares, en la refracción de 400 metros cuadrados correspondientes a la fachada del Club Tennis, obra a cargo de los pintores Edgar Enrique Ortega y Gerardo Duque, con un tiempo estimado de dos meses.

Con relación a este segundo trabajo de embellecimiento, explicó el funcionario que “se trata de una alegoría a la historia y cultura del estado Táchira, tradicionalmente llevado a cabo en este espacio”._MG_0018

Oscar Duque, director de Cultura, precisó que en pocos días los artistas plásticos estarán instalándose en los muros para realizar sus respectivos trabajos diseñados para causar un importante impacto visual en la población local y convertirlos en referencia  a nivel nacional.

Agregó que el despacho a su cargo, se ha encargado de recibir diversos proyectos los cuales ha su debido tiempo, “serán tomados en cuenta de acuerdo a las necesidades para consolidar una ciudad llena de arte y cultura con espacios dedicados al sano entretenimiento y recreación”.

Eduardo Erasmo Carrero Méndez, miembro honorario de la Asociación de Pintores y Escultores del estado Táchira, expresó la satisfacción de su gremio por la creación de CorpoTáchira por parte del gobernador Vielma Mora, “un ente pionero en promover la cultura, el arte y los artistas plásticos de la entidad”.

El artista andino detalló sobre la nueva pintura en el Muro de La Guacara. “Iniciamos con Jesús de Nazareth, el Escudo del Táchira, la imagen de Bolívar con una altura de 15 metros; la Iglesia de La Ermita, el Edificio Nacional, La Catedral, el Centro Cívico, el Palacio Episcopal, la Iglesia San José, el Viaducto de la 5ta Avenida, el Muro de La Guacara; posteriormente, se une la bandera nacional con la del estado Táchira; la iglesia el Santuario, el Hospital Central y  finalmente con Juan Maldonado de Ordoñez y Villaquiran, fundador de San Cristóbal”.

Expresó Carrero Méndez que se trata de las principales infraestructuras de la entidad y de los personajes que han marcado historia, los que vendrán a embellecer a San Cristóbal a través de sus imágenes finas y delicadamente realizadas por manos tachirenses. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0038 _MG_0021 _MG_0014