Todo listo para reunión del Gobernador Vielma Mora con Pdvsa en Caracas

IMG_8807

Desde Caracas, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó a través de la radio Cultural, que en la tarde de hoy miércoles se reunirá con el Vicepresidente de la República y funcionarios de Pdvsa para buscar soluciones a los planteamientos hechos por los transportistas tachirenses.

Vielma Mora indicó que tanto el Vicepresidente Jorge Arreaza como funcionarios de Pdvsa modificaron su agenda para dar paso a este encuentro, en el que planteará la ampliación del cupo de combustible para los transportistas hasta 1200 litros al mes, “aunque ellos solicitaron 50 litros de combustible por 20 días, lo que suman 1000”, explicó el mandatario.

Esta propuesta que va en un acta firmada tras el acuerdo sostenido el pasado lunes en la región, irá de la mano con el tema de insumos de repuestos y su venta para los profesionales del volante.

El mandatario tachirense dijo que en este encuentro con las autoridades responsables de la distribución de combustible en el país no habrá señalamientos, sino que por el contrario “yo soy el primer interesado en ayudar en la justas peticiones de los transportistas porque yo los entiendo en sus quejas y planteamientos”.

Por ello, indicó que no está en “tregua” como ha señalado la prensa regional pues aclaró que “no hay una guerra en contra del sector transporte por lo que ‘tregua’ es un término mal empleado…estamos es en una evaluación del servicio y hay una situación que no podemos esconder como la falta de insumos y el acaparamiento para esconder parte de los repuestos”.

De allí que autorizó a Magaly Rodríguez, directora en Táchira de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) para que inspeccionara algunos negocios de repuestos y garantizar la venta justa a conductores de busetas y taxis.

Cumpliéndole al Táchira

Vielma Mora hizo hincapié en que aunque el tema de distribución y venta de combustible no es su responsabilidad, ha asumido esta situación como propia porque entiende la queja y la necesidad de quien a diario, a través del volante, sustenta a su familia.

Sobre el tag, dijo que lejos de tratarse de un sistema tecnológico, en el Táchira se ha convertido en una espera interminable. “Quienes van a renovar o buscar un tag, pasan largas horas en cola, eso es inconcebible, es una falta de respeto y es un retroceso de la revolución que luego lo pagamos con votos en contra”, señaló.

Para mediar en torno a ello, activó a 20 funcionarios de la Gobernación del estado, junto con 15 que aportará la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira para agilizar la tramitación de este dispositivo para los transportistas.

Asimismo, recomendó la apertura de un punto de entrega en Junín y otro en La Fría para descongestionar y bajar la presión que sufren quienes deben tramitar el tag.

“Los cañones apuntan siempre al gobernador como si fuese mi responsabilidad toda esta situación y no lo es pero la asumiré por el pueblo del Táchira”, refirió Vielma recordando que aspira que al término de su reunión en la capital, las buenas noticias sean aún mayores para los prestadores del transporte público. FIN/ Susan Tamara Pernía/ Fotos: Archivo