Luisa Albarracín se viste de oro

Luisa Albarracín se llevó 8 medallas de oro en el Campeonato Nacional por Categorías
Luisa Albarracín se llevó 8 medallas de oro en el Campeonato Nacional por Categorías

La joven atleta tachirense Luisa Albarracín conquistó ocho preseas de oro en campeonato nacional por categorías disputado del 27 al 31 de mayo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas, Barquisimeto.

La nadadora pertenece al club de natación de la Universidad Experimental del Táchira (Unet) y para este Campeonato Nacional disputó en 8 categorías  en las cuales consiguió el mismo número de medallas de oro.

Las pruebas que la acreditan como Campeona Nacional fueron 200, 400,800 y 1200 libres, 100 y 200 Mariposa y en 200, 400 combinados individual, lo cual la acredita desde ya como una de las máximas exponentes a futuro de la entidad, pues con solo 13 años se mide en la categoría 14-15.

Igualmente se destacó en el campeonato con la mejor marca técnica en los 400 metros libres, en lo que va de 2015 Luisa Albarracín ha logrado un total de 24 preseas de oro en 3 eventos nacionales y tres medallas de bronce en el Suramericano de Perú.

La joven nadadora tendrá un año lleno de pruebas donde se le exigirá al máximo de sus capacidades, en los próximos días estará compitiendo en los Juegos Centroamericano que se celebrarán en este mes  y en julio competirá juegos escolares en Cuba, recordando que Albarracín tiene 13 años de edad y compite en la categoría 14-15 años.

Escuela Unidad de Talentos Deportivos Táchira también tuvo participación

Herminia Sanabria se llevó el oro en los 200 metros pechos pero en la categoría 16-18, mientras que Valentina Vivas llegó de quinta.  Angélica Suárez logró el cuarto lugar en 800 metros libres donde Albarracín se hizo con el primer puesto y conquistó la de bronce en 200 Mariposa. Paola Montilva compitió en la categoría 400 Libres de 16-18 años, culminando la fase final en la decimo cuarta posición.

Ana Santos, disputó la categoría 14-15 años en 50 metros Pecho, logrando el decimo sexto lugar de la competición. A su vez Luis Roa fue decimo tercero en los 50 Mariposa también en la categoría de 14-15 años de edad y en los 200 Libres, ambos nadadores pertenecen a la Escuela Unidad de Talentos Deportivos Táchira.FIN /Lía Calderas