Desde el 25 de mayo se abrió el concurso para internos y residentes asistenciales

Digital StillCamera
Digital StillCamera

El Hospital Central de San Cristóbal abrió desde el pasado 25 de mayo el concurso para médicos internos y residentes asistenciales en diversas especialidades, específicamente se ofertan 22 y 25 cargos respectivamente, así lo señaló la Dra. Siria Medina, Directora Médica del Hospital.

“Estamos haciendo un llamado a los médicos que están egresando de las Universidades, y a los que ya se graduaron y que tienen cumplido el artículo 8, para un concurso que se abrió desde el 25 de este mes y que se extiende hasta el 25 de junio de 2015”

Al referirse a las plazas disponibles, la galena detalló que, en cuanto a internado rotario se ofertan 11 en el departamento de emergencia y cuidados críticos, 10 para cirugía general y 1 para psiquiatría. Mientras que para residencias asistenciales hay oportunidad de 10 cargos en cirugía general, 06 en traumatología, 02 en nefrología, 04 en cardiología y 03 en psiquiatría respectivamente.

Medina señaló, que el concurso se regirá por el reglamento de concursos para el ingreso a residencias médicas asistenciales e internado rotatorio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual establece que en el caso de los aspirantes a residencia asistencial deben tener el artículo 8 de la ley del ejercicio de la medicina o constancia de tramitación.

Mientras que en el caso de los internos, pueden ingresar aquellos médicos que ya iniciaron o que van a concluir el internado rotatorio de obligatorio cumplimiento para la optar al artículo 8; los requisitos pueden ser consultados en la Dirección Médica del Hospital y a través de la cuenta twitter de nuestro centro de salud: @GBT_HCentralSC, refirió.

Detalló Medina, que las carpetas deben ser consignadas en la Dirección Médica de este centro de salud, en horario de oficina; y que la prueba de conocimiento será del día sábado 27 de junio a las 9 am en el auditorio del Hospital Central San Cristóbal.

“Estas plazas cuentan con todos los beneficios de ley, como lo establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud, es decir, sueldo base, cesta ticket, bono nocturno, domingos y feriados, así como el Bono de Productividad que da la Gobernación Bolivariana del Táchira”. FIN/Andrea Hoyos.