Gobernación repara fallas de borde en vialidad del Municipio Independencia

BELANDRIA

La Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora –actualmente- invierte recursos por el orden de los 2 millones 700 Mil bolívares en la recuperación de la vialidad entre los sectores Las Cachapas y La Belandria, en el municipio Independencia, para lo cual se avanza en la reparación de fallas de borde de vieja data.

Noventa (90) por ciento registra -a fecha actual- la ejecución de esta obra, cuya fuente de financiamiento proviene del gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Saith Franceschini.  
IMG-20150602-WA0035

Explicó que en reciente inspección se pudo constatar la construcción de 1 muro de tierra armada con geotextil filtrante, de una longitud de 14 metros con altura de 6.40 metros y 1 muro de gaviones de 80 metros aproximadamente.

La construcción de ambos muros constituyen elementos estructurales de sostenimiento, con los que se reparó fallas de borde de vieja data que habían ocasionado el colapso de más de la mitad de la calzada, las cuales venían representando alto riesgo para los conductores.  

Paralelamente, se construyó sistema de drenajes con torrentera y cunetas, lo que garantiza la óptima adecuación de las aguas pluviales en aras de preservar la durabilidad del asfalto.

“Son más de 100 familias de las comunidades de Las Cachapas, Belandria, Peribeca, Capacho y otras zonas circunvecinas las que se benefician al poder movilizarse por una vía en mejores condiciones de transitabilidad”, apuntó.

Puntualizó que los conductores pueden apreciar el avance de la obra, restando sólo la colocación de la carpeta asfáltica, lo que permitirá mejorar tramos puntuales entre los sectores de Las Capachas y Belandria, lo que a su vez incidirá en el fortalecimiento de la actividad turística de la zona de influencia, concluyó Franceschini. FIN /Prensa IVT/Yadira Quiroz 

IMG-20150602-WA0026