No existe agresión laboral denunciada por personal de Odacyss

IMG_9445

En la Gobernación estamos organizadas en defensa de los derechos de la Mujer, incluso cada oficina cuenta con su vocera para denunciar cualquier arbitrariedad y hasta la fecha no existe ninguna comunicación verbal o escrita, ni de otro modo, donde se haga mención a agresiones en la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social, Odacyss”, señaló Carmen Toloza, representante del Frente de Mujeres de esta dependencia.

Quiero aclarar que estas declaraciones fueron realizadas por un Sindicalista de oficio, en las cuales asegura agravio verbal al personal femenino en la jefatura que dirige el Lcdo. Ronny Oliveros desde hace dos años, periodo en que sólo se ha exigido el cumplimiento de las normas institucionales, que deben ser acatadas independientemente de su condición de género. Señaló la vocera

Toloza calificó estas declaraciones como una gran mentira que además involucra a la directora del Despacho de la Secretaría del Gobernador, Yari Gler Contreras García, quien “bajo ningún motivo avalaría situaciones que afectarán a sus trabajadoras, por su formación y valores sociales, incluso como activista de UNAMUJER”.

Indicó que “ante este supuesto agravio deben presentarse formalmente las pruebas de tal hecho y puntualizar el caso específico, sobre el cual se presentan los supuestos hechos de agresión, y no hacer tal afirmación públicas sin fundamento para desacreditar, afectando al personal en general”.

“Las trabajadoras de Odacyss le pedimos al señor Franklin Duarte que se apersone a la Oficina antes de hacer aseveraciones públicas y le exigimos respeto como mujeres, porque nos quiere utilizar como bandera política para ganar votos y captar adeptos en su afán de obtener un cargo, sí existe alguna anomalía de la que tenga conocimiento; venga y hable con nosotras pero no tome el nombre de las funcionarias para generar discordia”.

Cabe preguntarse, si este señor busca centímetraje en los medios para negociar algún cargo, como está acostumbrado o simplemente está atacando la gestión gubernamental para desempolvar su nombre con fines electorales al Consejo Legislativo Regional por el circuito 1 de la Frontera en calidad de suplente de la alianza (Copei-AD), apuntó Toloza.

Asimismo, quisiera saber “dónde se encontraba éste sindicalista durante los cuatro años de la anterior gestión, cuando se violó de manera despótica el lapso vacacional de los empleados de esta oficina, se despidieron mujeres en condición de embarazo, y este sindicalista fue incapaz de salir ante la palestra pública a condenar estos hechos, por el contrario aplaudió las violaciones laborales y de género”.

Finalmente “Le hacemos un llamado a este señor para que nos deje trabajar en paz sin implicaciones partidistas o mentiras malintencionadas por aspiraciones de poder, porque así lo deja ver estas afirmaciones que sólo dañan para conseguir un objetivo. Nosotras seguiremos trabajando con más ahínco para seguir dando respuesta desde las distintas dependencias de la Dirección del Despacho del Gobernador”. FIN/Prensa Despacho

IMG_9443 IMG_9446